Este remake de Diablo II no solo cambiará todo el aspecto gráfico del juego, también actualizará su sonido y la compatibilidad con equipos nuevos y con el cliente de Battle.net.
Uno de los anuncios más sorprendentes de la BlizzConline 2021 fue el de Diablo II: Resurrected. Sabiendo que Blizzard se encuentra inmersa en el trabajo de creación de Diablo IV, es curioso que dediquen esfuerzos en revivir simultáneamente otro juego de la misma franquicia.
Esta nueva versión actualizada además del juego original incluye el contenido de la expansión Diablo II: Lord of Destruction, que enfrenta al protagonista con el demonio Baal.
Cambios de Diablo II: Resurrected con respecto al juego original
- El juego ha recibido modificaciones muy profundas en todos los elementos gráficos. Los personajes, objetos y monstruos cuentan con nuevos modelos, texturas y animaciones. La iluminación también ha sido mejorada con nuevas luces dinámicas. Diablo II: Resurrected está además optimizado para resoluciones altas como 4K.
- El sonido está adaptado a Dolby Surround 7.1. Aunque se conservan las voces y efectos originales del juego, han sido añadidos también nuevos efectos ambientales para mejorar la inmersión de los jugadores.
- En esta nueva versión también disponemos de un almacén de inventario que comparten todos los personajes de una misma cuenta.
- Entre las nuevas opciones está la de recoger el oro pasando sobre él en lugar de haciendo click. Podemos activar o desactivar esta funcionalidad según sea nuestra preferencia.
- Diablo II: Resurrected dispone además de nuevas cinemáticas rehechas desde cero a partir de las del juego original.
Aspectos del juego que se mantendrán
- Diablo II: Resurrected utiliza el código fuente del juego original, por lo que sustancialmente será el mismo juego. Todas las misiones de los cinco actos del Diablo II y su expansión Lord of Destruction se mantienen. También se conservan todos los objetos, las mecánicas y los hechizos, aunque con efectos visuales mejorados.
- Las clases que podemos elegir para jugar son las mismas: amazona, asesino, bárbaro, druida, hechicera, nigromante y paladín.
- También se mantienen los antiguos gráficos: si queremos podemos activar el uso de los gráficos originales del año 2000 durante el juego.
- El inventario sigue siendo tan limitado como lo era en Diablo II, por lo que no tendremos que descartar la opción de usar el Cubo Horádrico como lugar extra de almacenaje.
Fecha de lanzamiento de Diablo II: Resurrected
Diablo II: Resurrected está disponible desde el 23 de septiembre de 2021.
Plataformas
El juego cuenta con versiones para las siguientes plataformas:
- PC
- PlayStation 4
- PlayStation 5
- Xbox One
- Xbox Series X|S
- Nintendo Switch
Enlaces
Tráiler
Requisitos de Diablo II: Resurrected en PC
Equipo mínimo:
- CPU: Intel Core i3 3250 / AMD FX 4350
- RAM: 8 GB
- SO: Windows 10 64 bit
- Gráfica: NVIDIA GTX 660 / AMD HD 7850
Equipo recomendado:
- CPU: Intel Core i5 9600K / AMD Ryzen 5 2600
- RAM: 16 GB
- SO: Windows 10 64 bit
- Gráfica: NVIDIA GTX 1060 / AMD RX 5500 XT