Vessel of Hatred es la primera expansión de Diablo IV, que continúa la historia del juego base y añade nuevos contenidos y características.
Con su primera expansión, Diablo IV se renueva de forma significativa. Este DLC introduce a los jugadores en la nueva región selvática de Nahantu, donde podrán continuar la historia después del final de la campaña principal.
Además, se añade una nueva clase: el espiritualista, un personaje que combina combate cuerpo a cuerpo con invocaciones.
La expansión también incorpora nuevas runas y la posibilidad de contratar mercenarios para que acompañen al protagonista en sus batallas.
Con este lanzamiento, también comienza la sexta temporada de Diablo IV, titulada «Odio Creciente».
Fecha de lanzamiento
La expansión Vessel of Hatred de Diablo IV está disponible desde el día 8 de octubre de 2024 en las mismas plataformas a las que llegó originalmente el juego.
Argumento
La historia de Vessel of Hatred se centra en Neyrelle, la joven encargada de custodiar la gema del alma que contiene al demonio Mephisto tras los eventos principales de Diablo IV.
El receptáculo de la esencia del demonio no parece ser lo suficientemente poderoso para contener por completo a la criatura, de forma que su influencia maligna acompaña a Neyrelle en su camino.
La misión del protagonista es encontrar a la chica, siguiendo las huellas de destrucción hasta la región de Nahantu, para intentar poner fin al Señor del Odio de una vez por todas.
Respuesta de la crítica
Diablo IV: Vessel of Hatred ha tenido una muy buena acogida por parte de la crítica, alcanzando una nota de 85 sobre 100 en Metacritic.
La prensa especializada destaca el gran acierto con el que se han realizado todos los añadidos al juego, desde la continuación de su historia, a los nuevos escenarios y mecánicas.