La serie de juegos de acción Dynasty Warriors regresa en Origins con batallas más espectaculares y masivas que nunca.
La franquicia Dynasty Warriors se ha caracterizado desde sus inicios por combinar un marco realista con un combate espectacular y personajes con habilidades sobrehumanas.
Estos guerreros, capaces de derrotar con cada golpe a multitud de enemigos, son los que han dado a la serie su éxito, ayudando a que se convierta en una de las sagas más extensas de la historia de los videojuegos.
Dynasty Warriors: Origins está ya disponible en PC y consolas, y se ambienta una vez más en la conflictiva Era de Los Tres Reinos de la historia china. A continuación encontrarás detalles sobre su historia y jugabilidad, así como sus requisitos en PC.
Contenidos
Historia y trasfondo
De igual manera que los anteriores juegos de la serie, Dynasty Warriors: Origins está ambientado en el Período de los Tres Reinos de la historia china, que tuvo lugar entre los siglos III y V DC.
De esta forma, regresarán muchas de las figuras históricas y legendarias que ya aparecieron en anteriores entregas de la serie.
En esta ocasión, el protagonista no es una figura histórica real, sino que es un personaje ficticio conocido simplemente como ‘El Guerrero Sin Nombre’.

Jugabilidad
Dynasty Warriors: Origins tiene formato de juego de rol de acción de estilo hack and slash. El protagonista se caracteriza por su excepcional habilidad para la lucha, que le permite enfrentarse simultáneamente a multitud de enemigos.
El combate del juego es dinámico y efectista, y cuenta con varias habilidades especiales y combos, que en conjunto pueden ofrecer una experiencia bastante satisfactoria al jugador.
Además, a lo largo de la partida el poder del protagonista irá aumentando al conseguir nuevas armas y habilidades.
El juego incluye también elementos de estrategia táctica, permitiendo al jugador tomar decisiones sobre cómo abordar cada batalla antes de su inicio, así como dar órdenes a algunas tropas en pleno enfrentamiento.
El avance en la campaña no es lineal, y su mapa casi siempre ofrece múltiples opciones para elegir el siguiente escenario de lucha.

Fecha de lanzamiento y plataformas
Dynasty Warriors: Origins está disponible desde el día 17 de enero de 2025 en las siguientes plataformas:
- PC
- PlayStation 5
- Xbox Series X|S

Enlaces de interés
Requisitos de Dynasty Warriors: Origins en PC
El equipo necesario para que el juego funcione correctamente se encuentra en la media, aunque requiere de un buen procesador para gestionar eficientemente la gran cantidad de personajes que participan en cada batalla.
Equipo mínimo:
- CPU: Intel Core i5 8400 / AMD Ryzen 5 2600
- RAM: 12 GB
- SO: Windows 10/11 64 bits
- Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 6 GB / AMD Radeon RX 590
- Espacio disponible: 50 GB
Equipo recomendado:
- CPU: Intel Core i7 7700K / AMD Ryzen 7 5700X
- RAM: 16 GB
- SO: Windows 10/11 64 bits
- Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2070 / AMD Radeon RX 5700 XT
- Espacio disponible: 50 GB