El simulador de combate medieval Half Sword se prepara para su lanzamiento con una demo jugable ya disponible.
Half Sword es un juego de combate medieval realista enfocado en los torneos competitivos contra la IA. Sus puntos fuertes son el manejo preciso de las armas directamente con el ratón y la fidelidad a la realidad en los efectos de cada herida sufrida en la lucha. Si se cercena una arteria, por ejemplo, el contendiente afectado acabará por desangrarse en unos segundos.
El título es obra de un equipo independiente e internacional de desarrolladores con base en Georgia. Actualmente existe una demo disponible para probar sus características antes de su lanzamiento en acceso anticipado, que se espera para inicios de 2026.
Contenidos
Fecha de lanzamiento y plataformas
Aunque la fecha de estreno de Half Sword había sido fijada en 2025, finalmente ha sido movida al primer trimestre de 2026.
Por ahora solo está anunciado para PC y no hay versiones para consolas confirmadas, aunque podrían plantearse más adelante.
Jugabilidad
Half Sword es un simulador de combate medieval que permite a los jugadores crear y personalizar su personaje: un plebeyo aspirante a caballero durante el siglo XV. Para mostrar su valía, este protagonista deberá participar en torneos a muerte contra enemigos cada vez más desafiantes.
La duración de cada encuentro es breve, ya que, en el momento en que uno de los participantes sufra heridas graves, morirá, poniendo fin a la lid.
La muerte en el juego es permanente, de forma que el jugador deberá crear un nuevo avatar y comenzar de cero cada vez que pierda un combate.
Half Sword ofrece la posibilidad de jugarse tanto en primera como en tercera persona, según las preferencias del usuario. El control del personaje es también bastante básico, manejando el movimiento de las piernas con el teclado, mientras que el arma seguirá cada movimiento del ratón ya sea para atacar o bloquear golpes enemigos.
Física, daños y gore
El juego busca un realismo extremo tanto en las físicas como en las heridas que pueden producirse durante los combates. De esta forma los tajos pueden amputar partes del cuerpo o producir cortes importantes, todo ello sin escatimar en sangrientos efectos visuales.
En caso de recibir daños importantes, el personaje estará condenado, ya que irá perdiendo su fuerza y caerá en poco tiempo.
PvP
Half Sword llegará inicialmente sin opciones multijugador, ya que su equipo se ha centrado en el sistema de físicas y jugabilidad contra IA.
El estudio ha indicado que ofrecer PvP en el lanzamiento es muy improbable, aunque es algo que les gustaría intentar añadir después.