High on Life

De manos de Justin Roiland, uno de los creadores de Rick y Morty, llega High on Life, un desenfadado juego de disparos con armas parlantes.

Tras el éxito de la serie Rick y Morty, Justin Roiland, uno de los principales responsables del programa, decidió expandir sus creaciones al mundo de los videojuegos. Con este fin creó la compañía Squanch Games, dedicada al desarrollo de títulos en distintos formatos con el humor negro como seña de identidad.

High on Life es el cuarto trabajo de estos estudios tras Accounting (2016), Dr. Splorchy Presents: Space Heroes (2018) y Trover Saves the Universe (2019).

Trama

El protagonista de la aventura es un joven desempleado con un futuro poco prometedor. Todo cambia para él cuando un grupo de narcotraficantes extraterrestres llega a la tierra. El objetivo de estos camellos espaciales no es otro que el de usar a la humanidad como materia prima para su nueva droga.

Nuestro personaje pasará entonces a convertirse en un cazarrecompensas que formará equipo con diferentes armas parlantes. Con la ayuda de éstas comenzará su viaje para acabar con los invasores y liberar La Tierra.

Alienígenas hostiles en High on Life.
Algunos de los alienígenas enemigos que encontraremos en el juego.

Relación con la serie Rick y Morty

Parece ser que pese a las grandes similitudes que hay entre High on Life y la serie, éstos no ocurren en un mismo universo y sus historias no están conectadas.

Sin embargo es muy probable que en el juego encontremos referencias y guiños a Rick y Morty.

Escenario

Partiendo desde nuestro planeta, la aventura de High on Life nos lleva por diversos mundos poblados por todo tipo de especies hostiles. Estos lugares son además dinámicos, por lo que nuestras acciones pueden producir cambios permanentes en ellos.

Entre las zonas que encontraremos en el juego hay una selva virgen, una ciudad construida en el interior de un asteroide o el propio centro del Universo.

Ciudad futurista en High on Life.
Entre los escenarios que componen el juego podemos encontrar también esta ciudad futurista.

Modo de juego

La jugabilidad de High on Life se basa principalmente en las distintas armas que iremos consiguiendo. Todas ellas están vivas y tienen una personalidad y características ofensivas diferentes.

Además de hablar con nosotros y reaccionar a nuestras acciones, podremos equipar dos de estas armas simultáneamente, de forma que tendrán conversaciones entre ellas.

Protagonista disparando su arma en High on Life.
Las armas parlantes que acompañan al protagonista pueden causar efectos de lo más impactante en los enemigos.

Traducción al español

Desafortunadamente la traducción al español se limita al interfaz y los subtítulos, de forma que los usuarios que no tengan un muy buen nivel de inglés se perderán casi toda la gracia de las conversaciones con las armas.

Fecha de lanzamiento de High on Life

High on Life está disponible desde el martes 13 de diciembre de 2022.

Plataformas

El juego se publicó inicialmente en las siguientes plataformas:

  • PC
  • Xbox One
  • Xbox Series X|S

Al menos durante un tiempo será exclusivo de Xbox y no contará con versiones para PlayStation, aunque esto podría cambiar una vez finalice el contrato entre Microsoft y Squanch Games.

Recepción de la crítica

Tras su lanzamiento High on Life obtuvo críticas mayoritariamente favorables, alcanzando una nota de 76 sobre 100 en Metacritic.

Tráiler

HIGH ON LIFE Official Game Trailer

Requisitos de High on Life en PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 4430K o similar
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1060 / AMD R9 290X

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i5-6402p / AMD Ryzen 5 2600
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA RTX 2060 / AMD RX 5600XT
Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.