Tiny Tina’s Wonderlands

Tiny Tina’s Wonderlands combina la irreverencia de la serie Borderlands con un contexto de fantasía inspirado por Dragones y Mazmorras.

Este nuevo juego de Gearbox Software es la continuación directa de Tiny Tina’s Assault on Dragon Keep, la cuarta expansión de Borderlands 2. Se trata de un spin-off de Borderlands que tiene lugar en un mundo de rol de fantasía, aunque mantiene elementos característicos de la serie principal como las armas de fuego.

Características

Partiendo de la base de los shooters en primera persona de la serie Borderlands, Tiny Tina’s Wonderlands nos lleva a un mundo de fantasía de los de juego de rol de mesa que viviremos en primera persona.

La propia Tiny Tina hará las veces de dungeon master, y llevará a cabo esta tarea de una forma caprichosa y anárquica, sin que nunca queden claras cuáles son las reglas y qué nos puede esperar.

Al igual que en el resto de juegos de la serie, el formato de este spin-off es también el de shooter en primera persona. Aunque en este caso existirán también componentes de fantasía tales como el uso de la magia o las armas medievales cuerpo a cuerpo.

Castillo en Tiny Tina's Wonderlands.
Como en todo buen juego de fantasía no faltarán los castillos.

Creación de personaje

Tiny Tina’s Wonderlands nos permite personalizar totalmente a nuestro personaje. Entre las opciones disponibles tendremos la de elegir su aspecto, su raza o su voz.

En cuanto a las características de combate, existen seis árboles de habilidades diferenciados que podremos combinar a nuestro gusto para crear un personaje totalmente único. Conforme completemos misiones y eliminemos enemigos, iremos ganando experiencia que se traducirá en más puntos de talento con los que aumentar el poder de nuestro protagonista.

Dos personajes del juego Tiny Tina's Wonderlands usando su magia y armas.
Una muestra del aspecto y equipación de los personajes del juego.

Campaña y multijugador

El juego puede jugarse tanto en solitario como de forma cooperativa con hasta cuatro jugadores. También existe la opción de jugar el modo multijugador de forma local usando pantalla dividida.

Mundo de juego

La historia tiene lugar en un mundo de fantasía dentro del propio universo de Borderlands llamado «Bunkers and Badasses«, una especie de versión caótica de Dungeons & Dragons. En este entorno ficticio podremos encontrar todo tipo de situaciones disparatadas acorde con la irreverencia de la serie y los caprichos de Tiny Tina.

Gráficamente el juego mantiene el estilo característico de los Borderlands, con gráficos en tres dimensiones y un shader que le da un efecto de dibujo animado.

Señor de Dragones de Bunkers and Badasses.
Uno de los habitantes que podemos encontrar en Bunkers and Badasses es este temible Señor de Dragones.

Desarrollo

La compañía responsable de la creación de Tiny Tina’s Wonderlands es Gearbox Software. Estos veteranos estudios americanos son responsables entre otros de títulos como Half Life o Halo: Combat Evolved, además de todos los juegos de la propia serie Borderlands.

La idea de la creación de este spin-off vino tras el gran éxito cosechado por la cuarta expansión de Borderlands 2, Tiny Tina’s Assault on Dragon Keep, que ya nos situaba dentro de un mundo de fantasía durante una partida de rol.

Fecha de lanzamiento

Tiny Tina’s Wonderlands está disponible desde el 25 de marzo de 2022.

Plataformas

El juego es accesible desde las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • Xbox One
  • Xbox Series X|S

Enlaces

Tráiler de lanzamiento

Tiny Tina’s Wonderlands – Official Gameplay Reveal Trailer

Requisitos de Tiny Tina’s Wonderlands en PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 3570 / AMD FX 8350
  • RAM: 6 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 960 / AMD Radeon RX 470

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7 4470 / AMD Ryzen 5 2600
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1060 / AMD Radeon RX 590
Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.