El remake de Metal Gear Solid 3 forma parte de los planes de Konami para revivir sus franquicias más exitosas, actualizando gráficos y jugabilidad.
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es una versión actualizada del juego Metal Gear Solid 3, lanzado originalmente en 2004.
La elección de esta entrega para el primer remake de la serie en lugar de títulos anteriores se debe principalmente a que Snake Eater fue una precuela, y cronológicamente supone el primer episodio de la narrativa de la saga Metal Gear.
El juego ha sido desarrollado por Konami Digital Entertainment, una división del gigante japonés Konami, con gran experiencia en el desarrollo de videojuegos.
Para esta nueva versión del juego, la compañía ha optado por utilizar el motor Unreal Engine 5, uno de los más avanzados del momento.
Contenidos
Jugabilidad
La intención de sus responsables ha sido que este Metal Gear Solid Delta: Snake Eater sea lo más fiel posible al Metal Gear Solid 3 original, pero modernizando totalmente su aspecto gráfico y principales mecánicas. El formato de este nuevo Snake Eater es por tanto de juego de sigilo y disparos en tercera persona.
El protagonista es Naked Snake (Serpiente Desnuda), llamado con este apelativo por iniciar su misión en territorio hostil sin equipamiento ni armas de ningún tipo.
Los jugadores deben por tanto pasar desapercibidos en la mayor medida posible mientras avanzan hacia su objetivo esquivando trampas y enemigos.
Por muy sigiloso que sea el protagonista, en algunas ocasiones será necesario combatir. Naked Snake puede en estos casos eliminar enemigos de forma sigilosa o en combates abiertos con armas de fuego.
Una característica interesante del juego es que cada herida recibida será permanente. Aunque no afectará al rendimiento del protagonista, las cicatrices visibles se acumularán y permanecerán hasta el final de la partida.

Trama
La historia del juego está ambientada en el año 1964, en plena Guerra Fría, un tiempo en el que la OTAN y la Unión Soviética competían por superar armamentísticamente a su rival y convertirse en la potencia dominante del planeta.
Naked Snake es un combatiente especializado en operaciones especiales de la CIA. Su misión es la de rescatar a un científico ruso llamado Sokolov que había decidido cambiar de bando.
El objetivo se encuentra prisionero en una base militar soviética fuertemente protegida. Allí trabaja en contra de su voluntad en el desarrollo de un poderoso tanque que podría ser decisivo para la supremacía rusa.

Fecha de lanzamiento y plataformas
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater está disponible desde el 28 de agosto de 2025 en las siguientes plataformas:
- PC (Steam)
- PlayStation 5
- Xbox Series X|S
Respuesta de la crítica
Las reseñas de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater han sido mayoritariamente positivas, dándole una nota de 85 sobre 100 en Metacritic.
Los análisis de la prensa especializada destacan cómo el remake ha conseguido un equilibrio adecuado entre mejorar el título original y respetar su esencia, ofreciendo un gran resultado.
La opinión de los usuarios coincide en general con la prensa, lo que se ha traducido en muy buenas valoraciones en plataformas como Steam.

Requisitos de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater en PC
Según la información oficial, el juego precisa de un ordenador medianamente moderno para funcionar correctamente:
Equipo mínimo:
- SO: Windows 10/11 64 bit
- CPU: Intel Core i5 8600 / AMD Ryzen 5 3600
- RAM: 16 GB
- Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2060 Super o similar
- Espacio disponible: 100 GB
Equipo recomendado:
- SO: Windows 10/11 64 bit
- CPU: Intel Core i7 8700K / AMD Ryzen 5 3600
- RAM: 16 GB
- Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3080 o similar
- Espacio disponible: 100 GB SSD