El juego de acción en tercera persona MindsEye, ambientado en un futuro distópico con tecnología avanzada, se estrenará pronto en PC y consolas.
MindsEye es un thriller narrativo de acción con formato de juego de disparos en tercera persona ambientado en un futuro cercano.
Se trata del primer trabajo de los estudios Build a Rocket Boy. Esta compañía fue creada por Leslie Benzies, principal responsable de las entregas III a V de la serie GTA, tras su salida de Rockstar.
El juego llegará a PC y consolas, distribuido por IO Interactive, en junio de 2025.
Contenidos
Fecha de lanzamiento y plataformas
MindsEye estará disponible desde el día 10 de junio de 2025 en las siguientes plataformas:
- PC
- PlayStation 5
- Xbox Series X|S

Historia y ambientación
MindsEye tiene lugar en un futuro cercano en el que la inteligencia artificial ha avanzado notablemente y robots dotados de ella conviven con las personas.
El protagonista de la historia es Jacob Diaz, un ex soldado de operaciones especiales que ha acudido a la ciudad de Redrock para investigar el origen de un implante cerebral de tecnología punta llamado MindsEye que tiene alojado en el cerebro. Este distorsiona los recuerdos de su etapa en el ejército, oscureciendo en su memoria las misiones en las que participó entonces.
Redrock, el escenario principal del juego, es una calurosa ciudad ficticia sede de una importante compañía especializada en seguridad robótica, la cual está a punto de realizar una importante prueba de nuevas tecnologías.
Sin embargo, la corrupción y las tensiones entre políticos y responsables de la empresa provocan la rebelión de las máquinas, sembrando el caos en el lugar y atrapando a Jacob en medio de esta lucha.
La narrativa es uno de los elementos más importantes del juego y se desarrolla mediante multitud de cinemáticas a lo largo de la aventura.

Jugabilidad
MindsEye es un juego de aventuras y disparos en tercera persona ambientado en un mundo semi abierto. Su progresión tiene un carácter lineal, de forma que su estilo de juego no está enfocado en la exploración como en mundos abiertos completos.
Además de las partes narrativas, el juego se caracteriza por sus partes de acción, en las que el protagonista combate usando un arsenal de armas avanzadas contra enemigos humanos y robóticos.
La conducción de vehículos convencionales también tiene un papel importante, tanto como opción para moverse por la ciudad de Redrock como en algunas de las partes de acción de la partida.
