La siguiente entrega de la serie de juegos Monster Hunter, que será la más ambiciosa hasta la fecha, se prepara para su estreno en 2025.
La franquicia de videojuegos de rol de acción Monster Hunter ha ido convirtiéndose desde sus inicios en una de las más destacadas de CAPCOM.
La serie está ambientada en un mundo poblado por multitud de seres monstruosos de gran tamaño, los cuales representan un gran peligro para las personas. Por este motivo, un gremio de hábiles cazadores se dedica a dar caza a estos seres a cambio de recompensas.
Monster Hunter Wilds estará una vez más protagonizado por uno de estos cazadores, al cual los jugadores podrán personalizar a su gusto.
El juego cuenta además con muchas características orientadas a los equipos de última generación, de forma que no llegará a las consolas anteriores.
Fecha de lanzamiento y plataformas
Monster Hunter Wilds estará disponible desde el día 28 de febrero de 2025.
A diferencia de como ocurrió con Monster Hunter Rise, el nuevo juego llegará a PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S desde el primer día.
Jugabilidad y novedades
Monster Hunter Wilds mantiene el estilo de los últimos juegos de la serie, siendo por tanto un juego de rol de acción en tercera persona enfocado principalmente a la caza de monstruos.
El sistema de combate está diseñado específicamente para esta actividad, permitiendo a los jugadores elegir entre una gran variedad de armas, como espadones o ballestas de mano. También es posible colocar trampas en el terreno para atraer a los monstruos y ganar así ventaja en el combate.
Las monturas juegan un papel muy importante en el juego, ya que no solo facilitan el desplazamiento por los extensos escenarios, sino que también son útiles para rastrear la presencia de monstruos gracias a su sentido del olfato.
Multijugador
Monster Hunter Wilds permite jugar la campaña de forma cooperativa, ya sea completando toda la historia principal con amigos o uniendo fuerzas para superar encuentros específicos contra monstruos más desafiantes.
Además, parece que existe la opción de invocar a cazadores controlados por la IA para que asistan al jugador en momentos puntuales, ofreciendo apoyo adicional cuando se necesite.