El shooter de estilo cartoon clásico MOUSE: P.I. For Hire, conocido en español como «Detective Roedor», llegará a PC y consolas el 19 de marzo de 2026.
MOUSE: P.I. For Hire ofrece una propuesta bastante original dentro del género de disparos en primera persona. Esto se debe especialmente a su diseño, a medio camino entre el cine negro clásico y el estilo de los dibujos animados de Mickey Mouse de los años 30.
El juego ha sido creado empleando el motor Unity por el estudio independiente polaco Fumi Games, y combina entornos en tres dimensiones con personajes planos. La empresa encargada de su distribución es la australiana PlaySide Studios.
Contenidos
Fecha de lanzamiento y plataformas
El estreno de MOUSE: P.I. For Hire ha sido anunciado para el día 19 de marzo de 2026 en las siguientes plataformas:
- PC
- PlayStation 5
- Xbox Series X|S
- Nintendo Switch
- Nintendo Switch 2

Historia
Pese a su aspecto gráfico con estilo de dibujos animados, la trama de MOUSE: P.I. For Hire no está enfocada a un público infantil, y toca temas como la corrupción y el crimen organizado.
El protagonista es un ratón llamado Jack Pepper, un militar retirado que ahora es detective privado en la ciudad de Ratiburgo. Como tal, deberá resolver varios casos independientes que le llevarán a descubrir una trama corrupta que implica a políticos y policías.

Jugabilidad
MOUSE: P.I. For Hire es un juego de disparos en primera persona de estilo Doom, en el que el protagonista puede emplear diferentes armas para eliminar a sus enemigos mientras esquiva sus ataques. Estas armas son mayoritariamente de época, pero también existen algunas con características experimentales de tipo ciencia ficción.
El personaje principal puede desplazarse por los mapas de forma dinámica, usando su cola para alcanzar zonas lejanas o corriendo verticalmente por paredes.
Además de las partes de acción, las misiones tienen fragmentos enfocados a la investigación, en los que es preciso localizar pistas en el escenario para avanzar.

Requisitos de MOUSE: P.I. For Hire en PC
Esta es la configuración mínima para que el juego funcione adecuadamente publicada de forma oficial. La recomendada aún no ha sido mostrada.
Equipo mínimo:
- SO: Windows 10 o posterior
- CPU: Intel Core 2 Duo E8400 / AMD Athlon 64 X2 6000+
- RAM: 16 GB
- Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti o equivalente
- DirectX: Versión 9.0
- Espacio disponible: 32 GB




