Octopath Traveler II

Manteniendo en gran medida el estilo y las características del primer juego, Octopath Traveler II busca repetir el éxito de su predecesor.

Cuando el primer Octopath Traveler fue lanzado en 2018 sus resultados en ventas fueron notables, logrando llegar al público especialmente gracias a su narrativa y característico estilo gráfico.

El JRPG narraba la historia de ocho personajes diferentes que viajaban por un mundo de fantasía para lograr sus objetivos en la vida.

Esta segunda parte emplea exactamente la misma fórmula con nuevo entorno y personajes así como algunas mejoras de diseño.

Trama

La base de Octopath Traveler II es muy similar a la del primer título. Está también protagonizado por ocho personajes con trasfondos y objetivos propios, aunque existen también importantes cambios.

Para empezar, a diferencia del primer juego y su precuela para móviles, la nueva historia no tiene lugar en el mundo de Orsterra. El escenario de este nuevo título es Solistia, que en lugar de inspirarse en el período medieval se asemeja más a la Europa de principios del siglo pasado y el final del anterior.

Los personajes son también totalmente nuevos y no guardan relación con los del primer juego.

Gráficos de Octopath Traveler II.

Personajes

Estos son los ocho personajes jugables de Octopath Traveler II:

  • Agnea, la bailarina · Se trata de una joven artista que quiere alcanzar la fama.
  • Castti, la boticaria · Una sanadora que recorre el mundo a causa de sus recuerdos.
  • Hikari, el guerrero · Es el príncipe de un reino llamado Ku al que intenta regresar.
  • Ochette, la cazadora · La más joven de los protagonistas recorre el mundo en busca de leyendas.
  • Osvald, el erudito · Se trata de un hombre que tras la muerte de su esposa e hija ha sido hecho prisionero y busca venganza contra el causante de su situación.
  • Partitio, el mercader · Es un comerciante que quiere usar su experiencia en economía para mejorar el mundo.
  • Temenos, el clérigo · Tras un incidente en su parroquia este religioso emprende un viaje en busca de la verdad.
  • Throné, la ladrona · Sintiéndose atrapada en la organización criminal a la que pertenece, Throné busca escapar de su vida actual y encontrar la libertad.

Cada personaje tiene sus propias habilidades, ventajas y desventajas para avanzar en la historia. Además, según sea día o noche, la habilidad principal con la que cada protagonista interactúa con el resto de personajes de la historia cambiará.

Algunos de los personajes de Octopath Traveler II cruzando un puente.
Algunos de los personajes dentro del juego.

Características

Entre las características de este Octopath Traveler II destaca el estilo gráfico HD-2D heredado del primer juego. En este caso el sistema ha sido mejorado para ofrecer un mayor nivel de detalle, especialmente en las expresiones faciales de los personajes.

También han sido mejoradas las mecánicas de las profesiones secundarias que podemos asignar a los personajes y que modifican de manera notable su estilo de lucha.

Como en el título anterior el sistema de combate es por turnos, aunque en esta segunda parte los enemigos tienen ciertas debilidades ocultas que podremos averiguar y aprovechar.

Interfaz de combate en Octopath Traveler II.
Una muestra del interfaz de combate del juego.

Fecha de lanzamiento de Octopath Traveler II

La segunda parte de Octopath Traveler estará disponible a partir del 24 de febrero de 2023.

Plataformas

El juego llegará a las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • Nintendo Switch

Enlaces

Tráiler

OCTOPATH TRAVELER II | Launch Date Announcement Trailer

Requisitos de Octopath Traveler II en PC

Los equipos mínimo y recomendado para que el juego funcione correctamente aún no han sido publicados de forma oficial. En todo caso tampoco aparenta ser un juego excesivamente exigente en cuanto a hardware.

Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

Deja un comentario