La segunda parte de Remnant enfatiza las mecánicas de su predecesor, con una propuesta a medio camino entre los soulslike y los disparos en tercera persona.
Desde su lanzamiento en 2019, el juego Remnant: From the Ashes ha logrado llegar a más de tres millones de personas. Gran parte de ese éxito se ha debido a su oscuro estilo gráfico y su jugabilidad, que para muchos convierte al juego en una especie de «Dark Souls con armas de fuego».
Mediante esta secuela sus creadores quieren llevar la propuesta aún más allá, ofreciendo a los jugadores nuevos desafíos a los que enfrentarse ya sea en grupo o en solitario mientras exploran mundos desconocidos.
Argumento y escenario
La base argumental de Remnant II es la misma que la del primer juego: una raza de monstruos de otro mundo conocidos como La Raíz ha conquistado La Tierra, y los pocos supervivientes humanos luchan sin cuartel contra estos seres.
En esta ocasión la guerra por prevalecer de la humanidad lleva a los jugadores a mundos diferentes al nuestro. En cada uno de ellos se enfrentarán a diferentes tipos de monstruos hostiles, aunque allí pueden encontrar también recompensas con las que hacer frente a enemigos cada vez más poderosos.
Jugabilidad
De igual forma que en la primera parte, para el combate en Remnant II los personajes de los jugadores pueden emplear tanto armas de fuego como cuerpo a cuerpo.
Estos personajes, cuyo aspecto puede personalizarse con multitud de opciones físicas, pertenecerán también a una clase o arquetipo, cada una de las cuales tiene sus propias habilidades y progresión.
El avance en el juego no es lineal, e irá llevando a los jugadores de un mundo a otro participando en actividades cada vez más desafiantes. Además, algunas de las zonas son generadas dinámicamente en cada partida para que los escenarios no se hagan repetitivos.
Multijugador
Remnant II permite que los jugadores formen equipos de hasta tres participantes para jugar de forma cooperativa.
Aunque el juego está también diseñado para jugarse en solitario, en muchos casos, especialmente a niveles altos, es una buena opción formar grupos para afrontar los combates más complicados.
La limitación es que, al no contar con juego cruzado, todos los miembros del grupo tienen siempre que compartir plataforma.
Fecha de lanzamiento y plataformas
Remnant II fue publicado el día 25 de julio de 2023 para las siguientes plataformas:
- PC
- PlayStation 5
- Xbox Series X|S
Expansiones
El contenido de Remnant II se ha ido ampliando mediante tres DLCs, cada uno de los cuales incluye una nueva historia con sus escenarios correspondientes, un nuevo arquetipo y nuevas armas y enemigos.
Estas son las tres expansiones del juego:
- The Awakened King (14 de noviembre de 2023)
- The Forgotten Kingdom (23 de abril de 2024)
- The Dark Horizon (23 de septiembre de 2024)
Recepción de la crítica
Las reseñas de Remnant II han sido en su mayoría positivas, dándole una puntuación de 80 sobre 100 en Metacritic. Su principal punto fuerte es la jugabilidad, especialmente en su modo cooperativo.
Por otro lado muchos usuarios han criticado negativamente el juego, cuyo rendimiento es al parecer mejorable. También comentan que sus gráficos no parecen de la actual generación y que el sistema de evolución de los personajes es aburrido.
Enlaces
Tráiler
Requisitos de Remnant II en PC
El equipo necesario para que el juego funcione correctamente no es especialmente potente teniendo en cuenta lo que piden los juegos actuales:
Equipo mínimo:
- CPU: Intel Core i5 7600 / AMD Ryzen 5 2600
- RAM: 16 GB
- SO: Windows 10/11 64 bits
- Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1650 / AMD Radeon RX 590
- Espacio disponible: 80 GB
Equipo recomendado:
- CPU: Intel Core i5 10600K / AMD Ryzen 5 3600
- RAM: 16 GB
- SO: Windows 10/11 64 bits
- Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2060 / AMD Radeon RX 5700
- Espacio disponible: 80 GB