Sonic Frontiers

El erizo más famoso de los videojuegos regresa en Sonic Frontiers, un título que combina los géneros de mundo abierto y plataformas en un escenario tridimensional.

Ordenadores de Gaming en PC Specialist

Desde su debut en 1991, Sonic ha protagonizado una enorme cantidad de juegos que han ido evolucionando con el tiempo. La franquicia hasta cuenta con un equipo de desarrollo dedicado casi en exclusiva a la creación de juegos de la serie: el Sonic Team de Sega.

El último trabajo de estos estudios es Sonic Frontiers, el cual ofrece las características habituales de la saga en un entorno de mundo abierto en tres dimensiones.

Argumento

La aventura comienza cuando Sonic se dirige junto a sus amigos Amy y Tails a unas islas llamadas Starfall para buscar Esmeraldas del Caos, pero antes de llegar a su objetivo son succionados por un agujero dimensional, que envía a distintos lugares a cada uno de ellos.

Sonic acaba en un extraño mundo digital conocido como el Ciberespacio, pero logra escapar de allí y llegar a las Islas Starfall. Una vez allí, el erizo comienza a explorar el lugar para desvelar sus secretos y encontrar a sus amigos.

Sonic en las Islas Starfall.
Sonic contempla su nuevo desafío.

Escenario

Las cinco islas que componen el Archipiélago Starfall suponen el mayor mapa hasta la fecha en un juego de Sonic.

Todo su territorio está salpicado por multitud de desafíos que el protagonista podrá superar valiéndose de su velocidad. También encontraremos algunos puzles que desbloquearán zonas inaccesibles y entradas al ciberespacio, en el que llevaremos a cabo niveles cortos de bonificación.

Modo de juego

El modo de juego es similar al del resto de juegos de Sonic: nuestro personaje podrá moverse a gran velocidad por el terreno, escalar paredes verticales o saltar grandes distancias.

Durante la aventura también recolectaremos los clásicos aros dorados, así como mejoras para el erizo.

Recorrido en Sonic Frontiers.
El escenario del juego está lleno de circuitos similares a montañas rusas que podremos recorrer.

Combate

Según sus creadores Sonic Frontiers ofrece el sistema de combate más fluido hasta ahora en un juego de la serie. El protagonista podrá lanzarse como una bala contra los enemigos, dar patadas, puñetazos y esquivar ataques con agilidad.

Además, durante la aventura iremos desbloqueando nuevas habilidades de las que podremos valernos en futuros encuentros.

Sonic también contará con una nueva habilidad llamada «cycloops» que le permite rodear a enemigos en un haz de luz que irá dejando a su paso.

Combate en Sonic Frontiers.
Sonic lucha contra uno de los enemigos que podemos encontrar en el juego.

Fecha de lanzamiento

Sonic Frontiers saldrá a la venta el 8 de noviembre de 2022.

Juegos en Wakkap

Plataformas

El juego estará disponible en las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • Nintendo Switch
  • Xbox One
  • Xbox Series X|S

Enlaces

Tráiler

Requisitos de Sonic Frontiers en PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i7 3770 o similar
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1060 o similar

Equipo recomendado:

  • Aún no ha sido anunciado.


Ofertas en PC Componentes

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario