Soulstice

Inspirado en los títulos de acción orientales, Soulstice ofrece un dinámico sistema de combate con mecanismos bastante originales.

Ordenadores de Gaming en PC Specialist

Aunque su diseño y estilo recuerden mucho a los juegos japoneses o coreanos, Soulstice llega desde Italia, concretamente de Milán. La compañía detrás del título es Reply Game Studios, responsable también de Joe Dever’s Lone Wolf y Theseus.

Agumento

El mundo en el que transcurre el juego, Keidas, ha sido atacado por unos temibles seres conocidos como Los Espectros. Estas criaturas tienen el poder de poseer a las personas, convirtiéndose en temibles rivales.

Las defensas del reino ya han caído, y la última esperanza de los supervivientes son las quimeras, unas hábiles guerreras creadas a partir de dos almas humanas.

La protagonista del juego es uno de estos seres, y está formada por Briar en el plano físico y Lute en el espiritual. Ambas hermanas son capaces de combinar sus habilidades en combate, haciendo de ellas una importante amenaza para Los Espectros.

Briar y Lute en Soulstice.
Las hermanas Briar y Lute.

Estilo de juego

Soulstice tiene formato de juego de acción en tercera persona. Por lo general sus controles y características son similares a los de otros títulos de este estilo, salvo el funcionamiento de la cámara, que no podremos controlar y seguirá a la protagonista desde distintos puntos del escenario o tras ella.

Generalmente controlaremos a Briar, la hermana guerrera, y como ella usaremos ataques físicos con distintas armas para acabar con los rivales. Podremos llevar a cabo además diferentes combinaciones de golpes ligeros y fuertes para realizar ataques especiales.

La mayoría del tiempo Lute prestará apoyo atacando con magia a los enemigos y bloqueando ataques de estos, aunque también puede desplegar dos tipos de aura diferentes. Éstas harán vulnerables a adversarios especiales y nos permitirán atacar algunos elementos del entorno que sin el efecto del aura son invulnerables.

A lo largo de la partida iremos adquiriendo más armas y podremos también desbloquear nuevas habilidades para cada una de las hermanas.

Si sincronizamos bien los ataques de una y otra, el poder ofensivo de la quimera crecerá. Podremos ver el nivel de sincronía en un indicador de la pantalla.

Las dos mitades de la quimera unen sus fuerzas en combate.

Fecha de lanzamiento

Soulstice salió a la venta el 20 de septiembre de 2022.

Plataformas

El juego está disponible en las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 5
  • Xbox Series X|S

Juegos en Wakkap

Enlaces

Tráiler

Requisitos de Soulstice en PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i7 4470K / AMD Ryzen 5 1600
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1060 / AMD RX 5500 XT

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7 4470K / AMD Ryzen 5 2600
  • RAM: 12 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1080 / AMD RX 5600 XT


Ofertas en PC Componentes

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario