Lords of the Fallen (2023)

Lords of the Fallen es un juego de acción y aventura en mundo semiabierto con ambientación de fantasía medieval oscura y enfoque soulslike.

Esta reinvención de la saga fue presentada durante la Gamescom de 2022 y está siendo desarrollada en Barcelona y Bucarest por los estudios Hexworks, dependientes de la compañía polaca CI Games.

Se trata de un reinicio del juego de mismo nombre de 2014, del que conserva su trasfondo de fantasía oscura y el formato de juego de rol de acción en tercera persona. En su día el primer título ya fue comparado con Dark Souls, y en este caso parece que las similitudes con respecto al estilo y la dificultad del juego con respecto a los títulos de FromSoftware serán aún más notables.

Para su creación se está empleando el motor Unreal Engine 5.

Argumento

La trama de Lords of the Fallen tiene lugar más de mil años después de los acontecimientos del primer juego. Adyr, la malvada deidad a la que derrotó el protagonista del primer título, está renaciendo.

Para enfrentarse a esta amenaza la humanidad cuenta con los Cruzados Negros, una orden de guerreros de élite especializados en la lucha contra enemigos sobrenaturales.

Nuestro personaje es uno de estos cruzados, y de las decisiones que tomemos dependerá el destino del mundo.

Cruzados Negros en The Lords of the Fallen.
Un grupo de Cruzados Negros cabalga entre la devastación.

Creación de personaje

Antes de comenzar la aventura tendremos la opción de crear y personalizar el aspecto del protagonista a nuestro gusto. Deberemos optar también por una de las nueve clases disponibles para él.

Al avanzar en la aventura nuestro personaje irá ganando experiencia y podremos aumentar sus habilidades. De esta forma podremos orientarlo al estilo de lucha que más nos guste.

Características

Uno de los rasgos más destacables del título es la capacidad de nuestro personaje de moverse entre el mundo de los vivos y el de los muertos. El protagonista posee un farol que enlaza ambas realidades, y en caso de morir podrá volver a la vida tras superar un desafío.

Este farol también nos permite tener acceso a tesoros y lugares no alcanzables sin su poder, así como manipular las almas de algunos enemigos.

Un guerrero sostiene un farol mágico en The Lords of the Fallen.
El farol mágico que enlaza los mundos de los vivos y de los muertos.

Combate

Para luchar podremos especializar a nuestro personaje en la lucha con armas cuerpo a cuerpo como espadas o hachas, u optar por el uso de la magia.

Los responsables del juego afirman que este ofrece un combate fluido, táctico y desafiante.

Un Cruzado Negro se enfrenta a un enemigo con un espadón en The Lords of The Fallen.
Un Cruzado Negro lucha contra un enemigo.

Escenario

El conjunto de las zonas que componen el juego da lugar a un mundo cinco veces mayor que el de su predecesor. Según sus creadores está además lleno de personajes secundarios ofrecerán al protagonista misiones opcionales que proporcionarán un extra de riqueza a la historia.

Escenario de The Lords of the Fallen.
Pese a no contar con mundo abierto los escenarios del juego parecen ser espaciosos e invitar a la exploración.

Multijugador

El sistema de multijugador es similar al de Elden Ring, de forma que tendremos la opción de invitar a otros jugadores a nuestra partida para colaborar, pero también podremos ser invadidos por personajes enemigos hostiles.

Traducción al español

Pese a que está siendo desarrollado mayoritariamente en Barcelona, el juego no contará con doblaje en español y las voces serán únicamente en inglés. Su interfaz y subtítulos en cambio sí estarán en nuestro idioma.

Fecha de lanzamiento de Lords of the Fallen

Lords of the Fallen será puesto a la venta en una fecha aún por determinar de 2023.

Plataformas

El juego dispondrá de versiones para las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 5
  • Xbox Series X|S

Tráiler

Lords of the Fallen - Announcement Trailer | Wishlist on PC, PS5 and Xbox Series X/S #DareToHope

Requisitos de Lords of the Fallen en PC

El equipo mínimo y recomendado para que el juego funcione correctamente aún no ha sido publicado de forma oficial.

Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.