The Last Case of Benedict Fox

The Last Case of Benedict Fox ofrece una tétrica aventura con una interesante trama y una fabulosa ambientación.

Ordenadores de Gaming en PC Specialist

Inspirado por la literatura de Lovecraft y el cine negro, este juego llega de manos de los estudios polacos Plot Twist. En él nos pondremos en la piel de un detective que, acompañado por un demonio de otra dimensión, explora extraños mundos para resolver un misterioso crimen.

Argumento

El protagonista del juego es Benedict Fox, un detective que con ayuda de un demonio explora las mentes de los difuntos para esclarecer la situación que ha llevado a sus muertes. Al hacerlo, el investigador visita mundos de pesadilla en los que tendrá que enfrentarse a peligrosos demonios.

La trama narra un caso particular en el que el protagonista se adentra en una tenebrosa mansión a fin de investigar el asesinato de una pareja y la desaparición de su hijo.

Interior de la mansión escenario del juego The Last Case of Benedict Fox.
El detective camina por la mansión en la que ha tenido lugar el crimen que investiga.

Escenario

The Last Case of Benedict Fox está ambientado en los años 30 del pasado siglo, aunque esto solo afecta al mundo real, en el que solo tiene lugar una pequeña parte de la aventura.

La mayor parte del juego está ambientada en niveles que representan las mentes de las víctimas. El mundo detrás de los recuerdos de cada difunto es diferente, pero todos ellos son aterradores y están llenos de peligros para Benedict.

Benedict Fox en un mundo de pesadilla.
Uno de los mundos de pesadilla en los que se encuentran los recuerdos de las víctimas.

Estilo de juego

Aunque The Last Case of Benedict Fox es un título en tres dimensiones, generalmente sólo podremos mover al personaje en un entorno de dos, de una forma similar a la de los juegos de plataformas.

Para luchar el protagonista usará armas convencionales, como un cuchillo o una pistola, así como los poderes que le otorga el demonio que viaja con él.

Entre los personajes secundarios que podremos encontrar en el juego está el ilusionista Harry Houdini. Éste nos venderá objetos con distintas utilidades que nos ayudarán en la aventura.

Mientras estemos en el mundo del limbo podremos también conseguir una tinta demoníaca con la que el protagonista puede tatuarse para obtener nuevas habilidades.

El detective Benedict Fox disparando a un par de demonios.
Benedict lucha contra unos demonios usando su pistola.

Fecha de lanzamiento

The Last Case of Benedict Fox saldrá a la venta en una fecha aún por determinar de 2023.

Plataformas

El juego estará disponible en las siguientes plataformas:

  • PC
  • Xbox Series X|S

Además formará parte desde el primer día del servicio de suscripción Xbox Game Pass.

Juegos en Wakkap

Enlaces

Tráiler

Requisitos de The Last Case of Benedict Fox en PC

El equipo necesario para disfrutar del juego aún no ha sido rebelado de forma oficial, aunque los títulos con estas características no suelen necesitar un equipo potente.


Ofertas en PC Componentes

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario