Ofertas de accesorios y hardware en PC Componentes

The Quarry – Características, requisitos y fecha de lanzamiento

Inspirado en gran medida por las películas de terror de los 80, The Quarry nos propone sobrevivir una noche en un campamento de verano que se convertirá en un baño de sangre.

Curiosamente para un juego tan ambicioso, The Quarry no fue anunciado hasta el pasado mes de marzo, apenas tres meses antes de su lanzamiento.

La empresa creadora del título es la británica Supermassive Games. Estos estudios tienen una gran experiencia en el género de terror, ya que están detrás de la serie The Dark Pictures Anthology. Son también responsables de Until Dawn de 2015, del que The Quarry es sucesor espiritual.

Laura, una de las protagonistas de The Quarry.
La ambientación del juego ayudará a poner al jugador en un estado de tensión constante.

Trama

La narrativa comienza cuando está a punto de celebrarse una fiesta con motivo del último día en el campamento Hackett’s Quarry. La situación empieza entonces a complicarse, y al caer la noche, los adolescentes se verán luchando por sus vidas acechados por terribles enemigos.

El juego contiene escenas de violencia explícita y no está recomendado para menores de 18 años.

Características

The Quarry es una historia interactiva en tercera persona. En él controlaremos las acciones y decisiones de los nueve protagonistas, y de nuestras elecciones dependerá que vivan o mueran.

Según sus creadores existen hasta 12 posibles formas distintas de morir para cada personaje. Las combinaciones de muertes y cómo se produzcan pueden dar lugar a nada menos que 186 finales distintos.

Tras la primera partida ganaremos la habilidad de rebobinar la muerte de un protagonista y cambiar de decisión hasta en tres ocasiones.

Algunos de los protagonistas de The Quarry
Algunos de los protagonistas de The Quarry.

El juego también cuenta con distintas opciones de dificultad y con la alternativa de participar en la partida solo como observador, como si de una película se tratase.

Para representar a los personajes del juego se ha contado con un elenco de actores con experiencia en el cine de terror.

Duración

Terminar la aventura completa lleva unas 10 horas, aunque si alguno de los protagonistas muere demasiado pronto, el tiempo de la historia se reducirá.

Fecha de lanzamiento

The Quarry fue publicado el 10 de junio de 2022.

Plataformas

Desde su salida el juego dispone de versiones de PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Puedes obtener más información en el sitio web oficial del juego.

Tráiler

Requisitos de The Quarry en plataforma PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 3570 / AMD FX 8350
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 8 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 780 / AMD RX 470

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i9 10900K / AMD Ryzen 7 3800XT
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA RTX 2060 / AMD RX 5700
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me estanqué como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

Consigue tus juegos más baratos en Eneba


¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario