Ofertas de accesorios y hardware en PC Componentes

The Settlers – Características y fecha de lanzamiento del nuevo RTS de Ubisoft

La clásica serie de videojuegos de estrategia The Settlers regresa con nuevas características y gráficos de última generación.

Corría el año 1993 cuando la compañía alemana Blue Byte lanzó The Settlers: un juego medieval de estrategia en tiempo real en el que tenemos que crear un asentamiento, gestionarlo y defenderlo de los enemigos presentes en cada mapa. La propuesta tuvo gran éxito y al juego original le siguieron múltiples secuelas hasta la salida de The Settlers 7 – Los Caminos del Reino en 2010.

Tras este último juego, Ubisoft (que había comprado Blue Byte en 2001) y su ahora subsidiaria alemana, empezaron a desarrollar The Settlers: Kingdoms of Anteria. Este juego cambiaba muchas de las características de los juegos clásicos y su beta no gustó ni al público ni a la crítica. Ante esta situación, se decidió modificar el rumbo del juego, que pasó a ser Champions of Anteria, un título independiente a la franquicia The Settlers.

El juego del que ahora hablamos será un reinicio completo de la serie, fue inicialmente anunciado en 2018 y se llamará simplemente The Settlers.

Asentamiento en el juego The Settlers de 2022.
Un asentamiento del juego en todo su esplendor.

Características

La base del nuevo título será la misma: en un entorno medieval tendremos que llevar a nuestra facción a la victoria edificando y gestionando un asentamiento. Primero será necesario establecer una economía fuerte, para de esta forma disponer de un ejército suficientemente poderoso como para prevalecer sobre el resto de facciones.

Estas son algunas de las características que conocemos del juego:

  • Rutas de transporte · Podremos optimizar el traslado de recursos para que su obtención sea más rápida y aumentar así la riqueza de nuestro asentamiento.
  • Colonos especializados · Podremos especializar a los colonos para que realicen tareas con mayor eficacia, convirtiéndolos en constructores, herreros, pescadores… etc.
  • Exploración · Enviando grupos de colonos fuera de nuestros bordes tendremos la posibilidad de encontrar zonas ricas en algún recurso determinado que podremos explotar. También tendremos la oportunidad de explorar ruinas repartidas por el mapa.
  • Fronteras · Nosotros mismos definiremos hasta donde llega nuestro territorio siempre y cuando seamos capaces de defenderlo.
  • Robo de recursos · Además de obtener la riqueza de forma legítima, existe la opción de enviar a una partida de nuestras gentes a saquear las reservas de otras colonias rivales.
  • Guerreros · De igual forma que en los anteriores juegos, habrá parte de nuestra población especializada en la lucha a la que podremos entrenar y equipar para aumentar su eficiencia en combate.
  • Tecnología · Tendremos también la capacidad de investigar tecnologías que nos permitan disponer de mejores edificios, armas y herramientas.

Facciones

En su lanzamiento existirán tres facciones distintas en The Settlers, y cada una de ellas tendrá un estilo de juego y apariencia característicos. Estas serán los Elari, los Maru y los Jorn.

Un Elari, una Maru y un Jorn en The Settlers.
Las tres facciones de The Settlers.

Multijugador

Además de poder completar las campañas de cada facción y el tutorial, existirán varios modos de juego online con hasta 8 jugadores o rivales controlados por IA.

Beta

El juego ofrecerá una beta abierta desde enero a los usuarios a través de la propia plataforma de Ubisoft y la de Epic Games. Puedes acceder a ella desde su sitio web oficial.

Fecha de lanzamiento

La salida de The Settlers está planificada para el 17 de marzo de 2022.

Plataformas

Al menos inicialmente, el juego solo estará disponible en PC en Epic Games Store y Ubisoft Connect.

Tráiler

Requisitos de sistema de The Settlers

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i3 6100 / AMD Ryzen 3 1200
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 950 / AMD Radeon RX 550

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7 6700 / AMD Ryzen 5 1600
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 970 / AMD Radeon RX 470

Ávido jugador de videojuegos desde hace más de 30 años y administrador de la web PCGamia.com desde 2020.


Consigue tus juegos más baratos en Eneba


¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo:

Entradas relacionadas:

Deja un comentario