Este remake de la primera entrega de la serie de juegos The Witcher está siendo creado desde cero con Unreal Engine para amoldarse a los estándares actuales.
Cuando el primer videojuego de The Witcher se publicó en 2007 tuvo un perfil bastante bajo. Se trataba del primer trabajo de un estudio polaco totalmente desconocido y se basaba en las novelas de un autor que aún no había tenido mucha repercusión fuera de este país.
Ahora la situación es muy distinta. El enorme éxito de la tercera entrega de la franquicia, The Witcher III: Wild Hunt en 2015, encumbró a CD Projekt como uno de los desarrolladores más importantes de Europa y dio fama mundial a la franquicia de Geralt de Rivia.
El problema es que los dos primeros juegos de la serie han envejecido bastante mal, lo que implica una traba para que los nuevos usuarios puedan vivir estas primeras historias en condiciones. Para resolver este problema, CD Projekt ha optado por dar una nueva vida de momento al primer juego, llamado simplemente The Witcher, en una versión creada desde cero usando Unreal Engine 5 y con importantes mejoras en sus gráficos y jugabilidad.
Dado que el equipo de CD Projekt se encuentra trabajando en The Witcher 4, el remake de la primera parte ha sido encargado a los estudios polacos Fool’s Theory. Esta compañía, autora de The Thaumaturge (2024), cuenta con miembros que ya participaron en anteriores entregas de The Witcher y el proyecto está siendo además supervisado por la propia CD Projekt.

Fecha de lanzamiento y plataformas
Aunque fue anunciado en 2022, el remake de The Witcher se encuentra aún en las primeras fases de desarrollo y se sabe que llegará después de The Witcher 4. Esto deja su ventana de lanzamiento aproximada entre 2027 y 2028.
Con respecto a las plataformas, se espera que llegue a las mismas que la cuarta entrega de la serie (PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S), aunque, dado el tiempo que aún falta para su estreno, esto podría cambiar, e incluso podría ocurrir que llegase antes una nueva generación de consolas.
Jugabilidad
El estilo de juego del remake de The Witcher será mucho más similar al de The Witcher 3 que al del juego original de 2007. Mantendrá, por tanto, el estilo de juego de rol de acción en tercera persona, pero contará con un sistema de combate mejorado y mundo abierto.

Historia
El primer juego de The Witcher está protagonizado por el brujo Geralt de Rivia que, después de que la fortaleza de brujos de Kaer Morhen sea atacada, busca a los autores de esta acción. Se trata de un grupo criminal llamado Salamandra, que quiere usar los mutágenos empleados por los brujos para dotar a sus miembros de poder sobrehumano.
Su búsqueda le lleva a Vizima, la capital de Temeria, que en ese momento se encuentra en plena guerra civil.




