Total War: Warhammer III es la última entrega de la trilogía de juegos de estrategia fruto de la cooperación entre The Creative Assembly y Games Workshop. En este último juego las facciones protagonistas son las que representan a las Fuerzas del Caos.
La trilogía Total War: Warhammer tiene lugar en el universo de fantasía creado por Games Workshop y popularizado por los juegos de miniaturas de la misma editorial. En él numerosas razas pugnan por prevalecer en un mundo en eterno conflicto.
Aunque los juegos pueden disfrutarse de forma individual, uno de los grandes alicientes de esta colección es que al disponer de la trilogía completa podremos fusionar sus escenarios y facciones. De esta forma tendremos la posibilidad de iniciar partidas en un mapa enorme con muchas más opciones de las que ofrece cada título por sí solo.
Mapa del juego
Warhammer III añade al escenario de la trilogía el Reino del Caos y las Tierras del Este.
El territorio de esta última entrega es aún mayor que el de sus dos predecesores. Para hacernos una idea, su tamaño es aproximadamente el doble que el de la campaña del segundo juego: Ojo del Vórtice.
Además, los jugadores que tengan los tres juegos recibirán por medio de un DLC un mapa combinado de la trilogía completa.
Por otro lado, la actualización gratuita Imperios Inmortales permite a los jugadores poseedores de todos los juegos disfrutar de la campaña completa de Total War: Warhammer.
Nuevas facciones en Total War: Warhammer III
Esta tercera entrega añade en total seis facciones a la serie: cuatro nuevas facciones demoníacas y dos naciones humanas: Kislev y el Imperio de la Gran Catai.
Aunque las Fuerzas del Caos hayan estado ya presentes en los dos primeros juegos, en esta ocasión tendremos la oportunidad de ponernos al mando de los ejércitos de los cuatro dioses del Caos conocidos como los Poderes Ruinosos: Khorne, Nurgle, Slaanesh y Tzeentch. Cada uno de ellos tiene además características y unidades específicas.
Como es lógico, la diplomacia no funcionará de la misma manera con las facciones del Caos. Su propia naturaleza les impide sentarse tranquilamente a negociar, así que actuarán siempre de una manera bastante más beligerante.
El primer DLC del juego, que añade los Reinos Ogros a Total War: Warhammer III, está también disponible.
Señores legendarios
En el juego existen nueve señores legendarios. Las facciones de Catai y Kislev cuentan cada una entre sus filas con dos de ellos y los ejércitos del caos se reparten los otros cinco.
Multijugador
Los modos multijugador están disponibles desde el día uno. Además son multiplataforma, lo que permite por ejemplo a los usuarios de Steam jugar junto a los de Epic Games Store o los servicios de suscripción en los que esté disponible el juego.
También existe un nuevo modo online llamado «Dominación».
Contenido adicional DLC
Desde su lanzamiento han sido publicados diversos DLCs que agregan a Total War: Warhammer III nuevas facciones y unidades legendarias:
- Ogre Kingdoms
- Incluye la raza de los Ogros y dos nuevos Señores Legendarios.
- Blood for the Blood God III
- Permite que todos los efectos en las batallas sean notablemente más sangrientos.
- Champions of Chaos
- Dota a las Fuerzas del Caos de 4 nuevos Señores Legendarios.
- Forge of the Chaos Dwarfs
- Incorpora al juego la facción de los Enanos del Caos.
- Shadows of Change
- Añade 3 nuevos Señores Legendarios para Tzeentch, la Gran Catai y Kislev.
Sobre Total War
Para los que no conozcan la serie Total War, se trata de una de las grandes franquicias de estrategia para ordenador. Sus juegos se caracterizan por tener un gran mapa de campaña en el que se juega por turnos, mientras que las batallas son en tiempo real y se disputan en mapas más pequeños.
Aunque lo habitual es que los juegos de la franquicia se desarrollen en distintos momentos históricos reales, la trilogía Total War: Warhammer se desmarca de esta tendencia con su contexto fantástico.
Desde la salida de Shogun: Total War en el año 2000, Creative Assembly se ha especializado en los juegos de estrategia de la serie Total War, la cual ya está compuesta de más de 15 títulos.
Fecha de lanzamiento de Total War: Warhammer III
La tercera entrega de Total War: Warhammer está disponible desde el 17 de febrero de 2022.
Plataformas
Como muchos juegos de estrategia, Total War: Warhammer III sólo está disponible para PC. No hay información con respecto a una futura adaptación del juego a consolas.
¿Merece la pena?
Acorde a la opinión de la prensa, Total War: Warhammer III es un buen juego al nivel de lo habitual en la serie. Cuenta con una puntuación de 85 sobre 100 en Metacritic.
Por otro lado, los usuarios han sido bastante más duros con sus reseñas. Alegando que para disfrutar plenamente del juego es necesario pagar también por los muchos paquetes descargables disponibles.
Enlaces
Tráiler
Requisitos de Total War: Warhammer III en PC
Como viene siendo común en la serie, el equipo necesario para disfrutar del juego es bastante asequible:
Equipo mínimo:
- CPU: Intel Core i3 / AMD Ryzen 3
- RAM: 6 GB
- SO: Windows 7 64 bit
- Gráfica: Nvidia Serie GTX 900 / AMD Serie RX 400
- Espacio disponible: 120 GB
Equipo recomendado:
- CPU: Intel Core i5 / AMD Ryzen 5
- RAM: 8 GB
- SO: Windows 10/11 64 bit
- Gráfica: Nvidia GTX 1660Ti / AMD RX 5600 XT
- Espacio disponible: 120 GB