Valkyrie Elysium

La serie de juegos de rol Valkyrie Profile, inspirada en la mitología nórdica, regresa con el juego Valkyrie Elysium.

El género de los juegos de rol de acción japoneses cuenta con multitud de títulos y series de todo tipo. Quizás una de las sagas menos conocidas sea Valkyrie Profile, que narra la historia de una valkiria llamada Lenneth con la misión de salvar la Tierra de Asgard.

La protagonista es una experta en el uso de armas cuerpo a cuerpo y cuenta además con poderes que le ayudarán en el combate. Durante su aventura encontrará también aliados que le darán apoyo en su tarea.

Modo de juego

Valkyrie Elysium es un RPG de acción en tercera persona. A diferencia de los anteriores títulos de la serie, en el que la lucha se llevaba a cabo por turnos, Elysium se caracteriza por un estilo de lucha en tiempo real rápido y fluido.

La protagonista puede usar tanto armas cuerpo a cuerpo como ataques elementales para vencer a sus enemigos. Será también capaz de realizar combos de golpes para maximizar el daño.

Además podremos invocar einherjers para que nos asistan en la lucha. Éstos son los espíritus de los caídos en combate y ofrecerán a nuestra valkiria diferentes ventajas.

La protagonista de Valkyrie Elysium ataca a un arquero.
La protagonista usa sus poderes para atacar a un enemigo.

Trama

La historia del juego se centra en el fin del mundo de la mitología escandinava, conocido como el Ragnarök. Ante la llegada de este acontecimiento, el dios supremo Odín, derrotado y sin fuerzas, usa lo que le queda de poder para invocar a una valkiria que salve el mundo en su nombre.

Desarrollo

A diferencia de los anteriores títulos de la serie, que fueron creados por los estudios Tri-Ace, Valkyrie Elysium ha sido desarrollado por los también japoneses SOLEIL para Square Enix.

Esto se deba seguramente a que los primeros estaban ocupados en la creación de Star Ocean The Divine Force.

El encargado de la banda sonora ha sido Motoi Sakuraba, que ya se hizo cargo de ambientar los primeros Valkyrie Profile.

Protagonista de Valkyrie Elysium.
La valkiria que protagoniza el juego.

Fecha de lanzamiento

Valkyrie Elysium salió para consolas el 29 de septiembre de 2022 y para PC el 11 de noviembre del mismo año.

Plataformas

El juego está disponible en las siguientes plataformas:

  • PC (en Steam)
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5

Enlaces

Tráiler

VALKYRIE ELYSIUM | Announcement Trailer

Requisitos de Valkyrie Elysium en PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 3330 / AMD Ryzen 1200
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 960 / AMD RX 560

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i5 8400 / AMD Ryzen 5 3500
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA RTX 2060 / AMD RX 6700 XT
Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

Deja un comentario