The Witcher III recibirá un nuevo DLC

El nuevo contenido llegará a The Witcher III junto a una importante actualización de sus gráficos.

Han pasado ya seis años desde la salida de The Witcher III – Wild Hunt y cinco desde su último DLC, Blood and Wine. Esta última expansión parecía dar por finalizado el desarrollo del título, ya que CD Projekt está además centrada en su nuevo juego Cyberpunk 2077. Pero la compañía polaca ha decidido revitalizar la última aventura de Geralt de Rivia con nuevos gráficos y contenido.

Ya el año pasado se anunció que el título se rejuvenecería con importantes mejoras gráficas para dar el salto a las nuevas consolas Xbox Series X|S y PlayStation 5. Ahora, gracias a un tweet de la cuenta oficial del juego, conocemos que esta versión mejorada vendrá acompañada de nuevo contenido descargable inspirado en la serie The Witcher de Netflix.

Esto es curioso, ya que la serie está directamente inspirada en el contenido de los primeros libros, mientras que el juego es una secuela bastante posterior a los hechos de éstos. El caso es que está claro que Netflix y CD Projekt tienen muy claro que quieren apoyarse mutuamente en promocionar sus interpretaciones de la obra de Andrzej Sapkowski.

También sabemos que tanto la actualización gráfica como el contenido descargable serán gratuitos para aquellos que ya posean una copia del juego.

La ciudad de Novigrado en The Witcher III - Wild Hunt.
Aún sin la futura actualización, los gráficos de The Witcher III siguen siendo impresionantes hoy en día.

Fecha de lanzamiento de la actualización y el DLC de The Witcher III

La intención de la compañía polaca es que esta versión mejorada esté disponible este mismo año. La segunda temporada de la serie de The Witcher de Netflix se estrenará el 17 de diciembre de 2021, fecha que podría valer de referencia teniendo en cuenta la relación entre ambos productos.

Con respecto al próximo juego de The Witcher, se sabe que la compañía va a trabajar en él a la vez que lo hace en los nuevos contenidos de la franquicia Cyberpunk. Pero de todas formas aún quedan unos años para saber más de este proyecto.

Stream de la WitcherCon en el que se habla tanto de los juegos como de la serie

WitcherCon – 1st Stream
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.