Lucasfilm anuncia un nuevo Monkey Island creado por Ron Gilbert

Será el primer juego de la saga bajo la responsabilidad de su creador desde Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge, de 1991.

Sin duda uno de los primeros juegos que viene a la cabeza de la generación de gamers de principios de los 90 al hablar de esa época es The Secret of Monkey Island. La genial aventura gráfica cautivó a todos con su buena historia y sentido del humor. Su secuela, LeChuck’s Revenge, mantuvo el excepcional nivel, aunque tras la salida del juego el creador de la serie, Ron Gilbert, dejó Lucasfilm Games.

Unos años después, ya sin su creador, fue lanzado The Curse of Monkey Island, otra obra maestra de las aventuras gráficas.

Algo más adelante salió Escape From Monkey Island, que aunque mantenía la simpatía de la serie, no fue tan aceptado a causa de su engorroso interfaz en tres dimensiones.

Ya en 2009 se lanzó la serie de juegos Tales of Monkey Island, con la que Gilbert colaboró. Del desarrollo de estos últimos juegos se ocupó otra compañía: Telltale Games.

Ahora, tras la refundación de la compañía LucasFilm Games el pasado año, Disney apela a la nostalgia de los jugadores mediante un breve tráiler. El nuevo juego, llamado Return to Monkey Island, será dirigido por el creador de la serie y en él volverán míticos personajes como la calavera parlante Murray.

Piratas fantasma en Return to Monkey Island.
Dos piratas fantasma y la calavera Murray en el tráiler del nuevo juego.

Fecha de lanzamiento y características

Return to Monkey Island saldrá en una fecha aún por determinar de 2022. Lo más probable es que mantenga el formato de point and click en dos dimensiones de los primeros juegos.

En la portada de su web también podemos ver la Isla de Mêlée, en la que se desarrolla la primera parte del juego original. Aún no se sabe nada en concreto de la trama, ni de qué circunstancias nos harán regresar a la Isla de los Monos.

Tráiler

Return to Monkey Island | Coming 2022
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.