La comunidad de Steam se ensaña con Battlefield 2042

Los usuarios de la plataforma online de videojuegos para PC han mostrado claramente su disconformidad con el rumbo que está siguiendo la franquicia de EA DICE.

Tras el lanzamiento el pasado 19 de noviembre de Battlefield 2042 en las principales plataformas incluida Steam, los usuarios de esta última no han cesado de añadir críticas negativas del juego. Al escribir estas líneas el último Battlefield acumula ya más de 35000 reseñas negativas contra algo más de 12000 positivas, lo que lo convierte en uno de los títulos peor valorados de la tienda online.

¿Qué dicen los usuarios de Steam sobre Battlefield 2042?

Son muchos los factores del juego que no han gustado a los consumidores. Estos son los que más se repiten en las reseñas:

Un Battlefield muy poco Battlefield

Gran parte de la comunidad critica la enorme diferencia de 2042 con respecto a anteriores títulos de la franquicia, por supuesto para peor.

Ejemplo de los gráficos de Battlefield 2042.
La calidad gráfica del juego es una de las pocas cosas que se salvan de las críticas.

Ausencia de modo campaña

La saga de DICE siempre ha destacado por ofrecer buenas historias, (aunque a veces algo breves), para disfrutar en solitario a parte de las opciones multijugador. Battlefield 2042 en cambio no dispone de esta parte que nos ayuda a empaparnos del contexto del juego.

Mapas

Los usuarios también se quejan de que los mapas carecen de la verticalidad prometida y de que dan la sensación de estar a medio hacer. Destacan también la falta de elementos de cobertura y atajos para llegar a los objetivos.

Personajes de Battlefield 2042 saltando desde un edificio.
La prometida verticalidad de los mapas no ha dejado satisfechos a los seguidores de la saga.

Sistema de especialistas

Muchas críticas claman también contra el nuevo sistema de especialistas que reemplaza a las clásicas clases de Battlefield. Al parecer existe un gran desequilibrio entre las capacidades de unos y otros personajes, y los roles que tienen que desempeñar no quedan muy claros.

Modos de juego

Además de la falta de campaña individual, los jugadores se quejan de lo poco logrados que están los modos de juego online. Tan solo el modo Portal, que nos permite revivir la experiencia de anteriores Battlefield, recibe el aprobado de la comunidad.

Los jugadores critican también el mal sistema de coberturas o lo poderosos que son los vehículos con respecto a los jugadores a pie. La lista sigue con la gran cantidad de características que los anteriores Battlefield ofrecían y este no, y termina con una buena cantidad de bugs.

Como seguidor de la franquicia, espero que DICE sepa actuar y pueda ofrecer con el tiempo a los usuarios un juego del nivel al que nos tenía acostumbrados. Ya se dieron situaciones similares con los lanzamientos de Star Wars: Battlefront 2 y Battlefield V, y al final llegaron a ser juegos muy interesantes.

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.