La expansión de Crusader Kings III ‘Royal Court’ ya está disponible

El salón del trono de nuestro gobernante es el gran protagonista de esta expansión, que aumenta considerablemente el trasfondo de Crusader Kings III.

Técnicamente, la primera expansión de Crusader Kings III fue ‘Northern Lords‘, que salió el pasado mes de marzo ampliando el contenido de las culturas nórdicas del juego. ‘Royal Court‘ en cambio, añade nuevas mecánicas y características a todos los reinos e imperios independientemente de su religión o cultura.

La nueva expansión convierte el salón del trono de nuestro monarca en un lugar real. En él se verán reflejados factores de la situación del reino tales como la pobreza, la riqueza o el nivel de corrupción.

La nueva expansión también nos da la opción de mejorar nuestra corte atrayendo a ella a distintos personajes. Podremos contratar por ejemplo a bufones para entretener a los invitados, o a grandes artistas que realicen obras para acrecentar la gloria de nuestro gobernante.

Tanto las obras artísticas como las reliquias u otras posesiones de nuestra dinastía serán también expuestas en la sala del trono.

En el salón de la corte también recibiremos a nuestros invitados y vasallos. Allí mediaremos en las trifulcas entre nuestros súbditos o tomaremos las grandes decisiones sobre política exterior.

Imagen de la expansión Royal Court de Crusader Kings III.
Una soberana celebra la boda de su primogénito.

Esta nueva expansión también profundizará en las culturas del juego y les da mayor relevancia. Nuestro gobernante por ejemplo tendrá la capacidad de aprender idiomas de otras culturas para facilitar la comunicación con los miembros de éstas.

Estas nuevas funciones culturales forman parte del juego base desde la fecha de lanzamiento de la expansión, independientemente de si hemos adquirido ésta o no.

Lista de características que añade la expansión de Crusader Kings III ‘Royal Court’

Sala del trono

Una representación visual de nuestra corte que refleja la majestad y el prestigio acumulados por la dinastía de nuestro personaje.

Corte

Los vasallos de nuestra nación acudirán al monarca para que arbitre en sus disputas.

Grandeza

Una nueva característica del juego. Acumularemos grandeza mejorando la sala del trono o gastando oro en comida de mayor calidad para nuestros invitados. Cuanto mayor sea nuestra grandeza, nos visitarán personajes más relevantes y se mostrarán más impresionados.

Gente inspirada

Podremos contar con los servicios de talentosos artistas, artesanos y pensadores que añadirán nuevas obras y artefactos a la corte.

Culturas híbridas

Cada reino se verá influenciado por todas las diferentes culturas que cohabiten en él, haciéndolos más multiculturales.

Divergencia cultural

Una dinastía podrá separarse de su cultura original creando una nueva más adecuada para sus aspiraciones.

Fecha de lanzamiento de Crusader Kings III – Royal Court

El DLC está disponible desde el 8 de febrero de 2022.

Puedes obtener más información en la web oficial de la expansión.

Tráiler de la expansión

CK3: Royal Court - Announcement Trailer
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.