Crusader Kings 3 ya está disponible

La espera ha llegado a su fin para los seguidores de los grandes juegos de estrategia de Paradox Interactive. El nuevo Crusader Kings 3 llega hoy con muchas mejoras con respecto a su predecesor.

La saga Crusader Kings

La principal peculiaridad de los Crusader Kings es que en lugar de controlar directamente en una facción, controlarás a un personaje específico y su estirpe. Te pondrás en el lugar de un líder histórico concreto, con todas sus virtudes y defectos, que puede ser un «humilde» conde de una región perdida o un poderoso rey. Cuando éste muera pasarás a controlar a su heredero.

Tu tarea en el juego será perdurar durante más de 500 años de historia intentando acrecentar el poder de tu casa mediante conquistas, pactos e intrigas. En el periodo que abarca el juego te enfrentarás a traiciones, rebeliones, intentos de asesinato y, por supuesto, guerras.

Todos los personajes del juego cuentan con su propia personalidad y aspiraciones. Tendrás que aprender a mantener contentos a tus vasallos y ser diplomático con tus rivales para llegar al final del juego.

Crusader Kings 3

Para bien o para mal, Paradox se caracteriza por sacar juegos bastante completos que luego va ampliando por medio de infinidad de expansiones. En el caso de Crusader Kings 3, el contenido inicial será similar a la mitad del contenido de Crusader Kings 2 incluyendo sus 15 expansiones. El mapa abarcará toda Europa, una buena parte del norte de África y casi todo el Continente Asiático.

Mapa de Crusader Kings 3.
Mapa de Crusader Kings 3.

Crusader Kings 3 añadirá también modelos en 3D de todos los personajes del juego, y poco después de su lanzamiento se añadirá gratuitamente un editor de personajes con el que crear tus propios líderes personalizados.

Al igual que en Crusader Kings 2, las cualidades y los defectos de cada personaje podrán ser transferidos a sus descendientes a través del sistema de genética del juego.

Si haces que un personaje actúe contra su forma natural de ser en el juego, éste padecerá estrés, lo que mermará su competencia.

Se ha añadido también el sistema de renombre, que tu personaje irá acumulando teniendo éxito en sus misiones o a través de eventos aleatorios. El renombre podrá ser usado para acciones como legitimar hijos bastardos.

Para mantener a tus vasallos fieles, además de concederles títulos y riquezas, podrás utilizar el miedo. Si tu personaje se gana fama de despiadado ejecutando o torturando a sus prisioneros, algunos de tus súbditos serán mucho más reacios a traicionarle.

En Crusader Kings 3 serán representadas multitud de religiones, cada una de ellas con sus principios y doctrinas. Esto afectará a cómo puedes manejar tu facción sin causar descontento en la población o el clero. Si dispones de suficiente fe, podrás alterar las doctrinas de tu religión creando herejías. Por medio de éstas podrás cambiar la permisividad de tu religión con respecto a la homosexualidad o a que las mujeres se unan al clero.

Fecha de salida

Crusader Kings 3 está disponible para PC desde este 1 de septiembre. Puedes comprarlo con precio reducido en Instant Gaming.

Requisitos del sistema

Requisitos mínimos:

  • CPU: Intel Core i5 750 / AMD Phenom II X6 1055T
  • RAM: 4 GB
  • SO: Windows 8 64 o superior
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 460 / AMD Radeon R7 260X

Requisitos recomendados:

  • CPU: Intel Core i5 4670K / AMD Ryzen 5 2400G
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1650

Compartir:

Entradas recomendadas: