Babylon’s Fall dejará de dar servicio definitivamente

El juego Babylon’s Fall no ha tenido la repercusión que sus responsables esperaban y cerrará sus servidores en febrero del próximo año.

El pasado mes de marzo fue lanzado Babylon’s Fall, un título de acción y aventura cooperativo del aclamado estudio PlatinumGames para Square Enix.

El juego nos ofrecía jugar como uno de los Centinelas: unos guerreros de élite armados con armas espectrales y la misión de asaltar La Torre de Babel. Todo ello en un entorno de fantasía épica, con un sistema de combate sólido y buenos gráficos.

Pese a estas interesantes premisas, tras su lanzamiento Babylon’s Fall fue masacrado por la crítica, que no toleró sus bugs y sistema de monetización. El equipo del juego siguió trabajando entonces en mejorar el producto y mantener una base de jugadores suficiente, pero parece ser que no lo ha logrado.

Mediante un comunicado en su blog oficial, hoy se ha anunciado el futuro cierre de los servidores del juego. La terminación completa del servicio llegará el 27 de febrero de 2023, dándole una vida útil de menos de un año.

Hasta entonces se seguirán ofreciendo eventos, como la última temporada, que comenzará el 29 de noviembre. Todas las actualizaciones importantes que estaban en curso en cambio han sido canceladas.

Desconozco si a partir del cierre Babylon’s Fall seguirá pudiéndose jugar al menos en solitario o será totalmente inaccesible.

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.