Ofertas de accesorios y hardware en PC Componentes

Los procesadores Intel Core con arquitectura Alder Lake comienzan a llegar a las tiendas

Esta nueva generación de procesadores Intel supondrá un gran paso con respecto a la anterior gracias a su arquitectura híbrida Alder Lake. Parece que la marca azul no se resigna a ceder el liderazgo del mercado de procesadores a AMD.

Las nuevas CPUs de Intel llegan para dejar obsoleta a la 11ª generación de Intel Core que salió este mismo año. Estos procesadores previos, construidos con la tecnología Rocket Lake, habían mostrado ser incapaces de plantar cara a los Ryzen 5000 en la mayoría de situaciones.

Características de los procesadores Intel Core con arquitectura Alder Lake

La principal novedad de la nueva familia de hardware es su arquitectura de procesadores híbrida. Ésta consiste en combinar dos tipos de núcleos:

  • Núcleos de alto rendimiento · Dedicados a optimizar los procesos más exigentes, como los juegos o los programas de diseño.
  • Núcleos de alta eficiencia · Se encargarán principalmente de gestionar los procesos en segundo plano liberando a los anteriores de estas funciones.

Para organizar qué tareas son procesadas por cada núcleo los procesadores también cuentan con un director de hilos que se integrará con el sistema operativo para utilizar los recursos de la forma más eficiente posible.

Además, los nuevos procesadores serán compatibles con las nuevas memorias RAM DDR5 y el conector PCI Express 5.0.

Versiones

Como ya es habitual habrá tres gamas del procesador según su número de núcleos, velocidad y cantidad de memoria caché. Cada una de ellas tendrá versiones con o sin GPU Xe integrada.

ProcesadorNúcleos de alto rendimientoNúcleos de alta eficiencia
Core i988
Core i784
Core i564

Rendimiento

Según los benchmarks que se han filtrado, las nuevas CPUs superarían ampliamente a la última generación de procesadores de AMD e incluso a los nuevos M1 de Apple.

De ser cierto, la arquitectura Alder Lake volvería a poner a Intel en cabeza de forma holgada como mejor procesador del mercado tanto para gaming como para diseño.

Fecha de lanzamiento

Los procesadores Intel Core de 12ª generación están disponibles desde el 4 de noviembre de 2021.


Consigue tus juegos más baratos en Eneba


¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo:

Entradas relacionadas:

Deja un comentario