Tras un prolongado tiempo de desarrollo, la compañía de Mountain View está preparada para competir con Nvidia y AMD.
Finalmente conocemos el nombre de la marca de las tarjetas gráficas para gaming de Intel: Arc. Este nombre tan breve y conciso será el que se mida con las poderosas GeForce y Radeon que actualmente aglutinan casi todo el mercado de GPUs.
La marca englobará tanto el hardware como el software que indicará a las gráficas cómo traducir los juegos a imagen.
Al igual que sus competidores, Arc ofrecerá soluciones gráficas para ordenadores de sobremesa y portátiles orientados al gaming.
Características de las tarjetas gráficas Arc de Intel
Aunque por el momento no hay datos concretos sobre su rendimiento ni benchmarks, sí conocemos que el hardware traerá casi todas las características actuales de la competencia:
- Soporte completo para DirectX 12U y sombreado de malla.
- Iluminación por trazado de rayos en tiempo real.
- Tecnología de supermuestreo por IA similar a la DLSS de Nvidia o la posterior FSR de AMD.
Fecha de lanzamiento de las tarjetas gráficas Arc de Intel
El proyecto al parecer se encuentra en un estado de desarrollo muy avanzado, y la primera generación de GPUs de Intel podría llegar al mercado durante el primer cuarto de 2022.
La primera generación de gráficas vendrá bajo el nombre en clave «Alchemist«, mientras que las siguientes se conocerán como «Battlemage«, «Celestial» y «Druid«. Unos nombres muy roleros.
Puedes obtener más información sobre Arc y comprar merchandising de la marca en el sitio web oficial de Intel.
Tráiler de demostración
En el tráiler a continuación puedes ver el rendimiento de una gráfica Arc en juegos como Mount & Blade II: Bannerlord, Forza Horizon 4, Psychonauts 2, PUBG, Subnautica: Below Zero o Metro Exodus.