Intel vs AMD ¿Cuál es el mejor procesador para gaming en 2022?

Tras la salida de la generación Intel Core 13000, la marca azul vuelve a tomar la delantera sobre la serie 7000 de AMD.

Desde la aparición de los procesadores AMD Ryzen en 2017, la lucha por ser el mejor procesador para gaming ha estado más reñida que nunca. A casi generación por año, ambas compañías ofrecen continuas mejoras en sus arquitecturas que aumentan aún más el rendimiento.

Tras el lanzamiento de la generación 7000 de procesadores Ryzen y de los Intel Core 13000, la competición se decanta una vez más hacia el lado de Intel.

¿Quién ofrece el mejor procesador para gaming en 2022? ¿AMD o Intel?

Según las pruebas llevadas a cabo por Tom’s Hardware usando un software específico de rendimiento en juegos, el procesador más potente para gaming es el Intel Core i9 13900K.

En la siguiente tabla puedes ver los procesadores más destacados en este examen y los fotogramas conseguidos usando una Nvidia RTX 4090 con una resolución de 2560×1440.

Se han tenido en cuenta las puntuaciones con la versión óptima de RAM y sin overclock.

Ranking de CPUs para gaming en 2022.

Como puede apreciarse, todos los modelos de la última generación de Intel están por encima de los de AMD. El único procesador de la marca roja a la altura es el AMD Ryzen 7 5800X3D, diseñado específicamente para gaming.

El mejor procesador para gaming teniendo en cuenta calidad y precio

Un procesador de gama media actual debería ofrecer la suficiente potencia como para correr todos los juegos de última generación a altas resoluciones, e incluso hacer streaming simultáneamente.

Ahora mismo la mejor opción teniendo en cuenta el rendimiento y el precio sería el Intel Core i5 13600K. Aunque los resultados del AMD Ryzen 7 5800X3D son competitivos, su mayor precio hace de él una peor opción.

En caso de que te estés planteando adquirir o montar un nuevo ordenador completo, puedes consultar también esta guía.

Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.