Baldur’s Gate III arrasa tras su lanzamiento en PC

El RPG de Larian Studios llegó a superar el medio millón de jugadores simultáneos en la plataforma Steam durante su primer día.

No es ningún secreto que Baldur’s Gate III era un juego muy esperado. Especialmente por aquellos de nosotros que disfrutamos de las dos primeras entregas en el pasado, y ansiábamos continuar nuestras aventuras en el Continente de Faerûn.

Sin embargo, persistía la incertidumbre sobre si el nuevo juego estaría a la altura de ser un sucesor digno para la serie. Aunque su equipo de desarrollo contaba con una holgada experiencia en el género gracias a la serie Divinity: Original Sin, el listón dejado por las primeras entregas de la franquicia estaba muy alto.

Además, las reseñas del juego se han hecho esperar, lo que no suele ser buena señal. Aunque no ha sido así en este caso.

Nada más producirse el lanzamiento de Baldur’s Gate III, comenzaron a aparecer las primeras críticas positivas. Sin embargo, han sido especialmente los usuarios alabando el juego en las redes, los que han confirmado que nos encontramos ante un título excelente.

La expectación inicial y estas buenas impresiones no han dejado de crecer, haciendo posiblemente que muchos usuarios indecisos acabasen por comprar el juego.

El éxito de Baldur’s Gate III ha quedado claro cuando, apenas un día después de su salida, superó los 500000 usuarios simultáneos en Steam. Este número de jugadores es especialmente significativo si tenemos en cuenta que las versiones de consola y Mac aún están por venir. Recordemos que el título de Larian llegará también a macOS, PlayStation 5 y Xbox Series X|S próximamente.

El grupo de héroes explora una cueva en el nuevo Baldur's Gate.
El juego destaca por el gran nivel conseguido en sus gráficos y ambientación.

¿Qué dicen las críticas de Baldur’s Gate III tras su lanzamiento?

La opinión de que nos encontramos ante un gran juego es prácticamente unánime. Los usuarios hablan principalmente de su calidad gráfica, lo inmersiva que es la historia, o el gran nivel de detalle que permite su creador de personajes.

También destaca el buen rendimiento de Baldur’s Gate III en PC, algo que muchos de los últimos lanzamientos no han conseguido.

Esto se debe en gran medida a la prolongada duración de su acceso anticipado, que ha dado tiempo a los desarrolladores para pulir cada detalle del juego antes de su publicación definitiva.

De todas formas, como es habitual tras el lanzamiento de cualquier juego, los usuarios han podido detectar algunos bugs y problemas menores. Pero Larian se ha apresurado a corregir muchos de ellos mediante los primeros parches de mejora y optimización.

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.