El modo cooperativo llega a la campaña de Halo Infinite

Esta nueva opción multijugador llega al juego siete meses después de su lanzamiento oficial.

Cuando Halo Infinite fue lanzado en diciembre del año pasado ya se informó de que la opción colaborativa para su campaña se añadiría al juego más adelante. Finalmente el día ha llegado, y ya podemos reunir fuerzas con amigos, familiares o vecinos para defender a la humanidad de los Desterrados.

¿Cuántos jugadores permite la campaña cooperativa de Halo Infinite?

El máximo de jugadores en esta opción de juego es cuatro. Además, no podrán separarse más de 300 metros entre sí para que todo funcione correctamente.

Otra característica es que el avance que se consiga en el modo colaborativo permanecerá guardado para todos los componentes del equipo. De esta forma cada uno de ellos podrá cargar después la partida y continuar avanzando más adelante en solitario o multijugador.

Dos spartans en la campaña de Halo Infinite.
Dos spartans se lanzan al combate.

¿Cambia esta opción la dificultad del juego?

La salud y el comportamiento de los enemigos se adaptarán al número de participantes de la partida para que ésta siga siendo desafiante.

La cantidad de munición que podremos recoger también se ajustará al número de jugadores presente.

¿Hay fuego amigo?

El resto de participantes en la partida sufrirán daño de nuestros ataques y explosiones, por lo que deberemos ser cuidadosos con dónde apuntamos.

Más características de la campaña cooperativa de Halo Infinite

Además de todo lo anterior, los trofeos y coleccionables que obtenga el equipo serán válidos para todos los jugadores que lo formen.

El líder del equipo tendrá también la opción de repetir misiones de igual forma que en el juego individual.

Inicialmente la opción cooperativa de multijugador estará en modo de prueba para realizar los ajustes necesarios según la experiencia de los usuarios.

Puedes obtener más información en el sitio web de Halo Waypoint.

Adelanto de la campaña cooperativa de Halo Infinite

Halo Infinite | Campaign Network Co-Op Flight Preview
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.