Monster Hunter Rise (PC)

La versión de PC incluye Monster Hunter Rise junto a todos los añadidos que se han ido incorporando al juego desde su lanzamiento original en Switch.

Tras casi un año de exclusividad en la consola de Nintendo, los usuarios de PC ya podemos disfrutar del juego de acción de CAPCOM. El lanzamiento exclusivo para Switch de Monster Hunter Rise tuvo lugar el 26 de marzo de 2021.

Este nuevo título conserva las mejoras que ya trajo el anterior juego, Monster Hunter World, y añade además algunas nuevas funcionalidades.

Novedades de Monster Hunter Rise

El cambio más destacado serán las nuevas opciones de desplazamiento por tierra y aire del protagonista, que ofrecerán también nuevos movimientos de lucha:

  • Cordóptero · Es un ser alado unido a un cable que podremos utilizar para desplazarnos. Nos permitirá también acceder a áreas difíciles, e incluso nos dará nuevas opciones de combate desde las alturas.
  • Nuevos monstruos · Además de los monstruos de las anteriores entregas, podremos encontrar nuevos retos como el magnamalo, un nuevo wyvern de colmillos, el cambiante aknosom o el anfibio tetranadon.
  • Palamutes · Estos nuevos compañeros cánidos podrán ser usados como montura por nuestro personaje. Son además totalmente personalizables. Aunque podremos tener varios de ellos, sólo podremos llevar a uno de ellos por misión. El uso de monturas terrestres aumentará también las opciones de viaje y de combate.
  • Nueva campaña · Además del juego libre individual y multijugador, Monster Hunter Rise cuenta con una campaña completa para jugar en solitario.
Cordóptero en Monster Hunter Rise.
El protagonista lanzando su cordóptero.

Sobre la serie Monster Hunter

Monster Hunter es una saga de videojuegos de rol y acción creada por la compañía japonesa CAPCOM. Su primera entrega fue el juego de título homónimo en 2004.

Como indica el nombre de los juegos, nuestro personaje es un cazador de monstruos, los cuales están organizados en el Gremio de Cazadores. Como tal, su labor es la de librar al mundo de la amenaza de bestias cada vez más poderosas. Con los materiales obtenidos de sus presas, el protagonista podrá mejorar su equipo para poder así cazar a seres más poderosos.

Los juegos transcurren en un mundo inspirado por el folclore medieval, mayoritariamente japonés, cuya población vive en constante peligro a causa de las criaturas que en él habitan.

El magnamalo es una bestia que se asemeja a un felino con escamas y cola de escorpión.
El magnamalo, uno de los nuevos monstruos del juego.

Fecha de lanzamiento de Monster Hunter Rise en PC

La versión de PC de Monster Hunter Rise está disponible desde el 12 de enero de 2022 exclusivamente a través de Steam.

Enlaces

Tráiler

Monster Hunter Rise - Announcement Trailer

Requisitos de Monster Hunter Rise en PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i3 4130 / AMD FX 6100
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1030 / AMD Radeon RX 550

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i5 4460 / AMD FX 8300
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1060 / AMD Radeon RX 570
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.