Ofertas de accesorios y hardware en PC Componentes

Electronic Arts está trabajando en tres nuevos juegos de Star Wars

Según ha informado la propia compañía, su colaboración con la refundada LucasFilm Games está siendo más fructífera que nunca y su filial Respawn trabaja a la vez en tres nuevos juegos de Star Wars.

En 2013 Electronic Arts recibió de Disney el derecho de crear en exclusiva los videojuegos de la franquicia Star Wars. Fruto de esta colaboración llegaron los dos últimos Star Wars Battlefront (2015 y 2017), Star Wars Jedi: Fallen Order (2019) y Star Wars Squadrons (2020).

Posteriormente, Disney decidió refundar LucasFilm Games y pasar a colaborar con multitud de compañías en la creación de los nuevos títulos de la serie. Sabemos por ejemplo que Quantic Dream está trabajando en Star Wars Eclipse y Aspyr Media está desarrollando el remake de Knights of the Old Republic.

Ahora, mediante un comunicado de prensa, Electronic Arts y Respawn informan de que siguen trabajando codo con codo con LucasFilm, y se encuentran trabajando en tres nuevos títulos.

Cal Kestis y BD-1.
Cal Kestis y BD-1, protagonistas de Star Wars Jedi: Fallen Order.

¿Cuáles serán los nuevos juegos de Star Wars desarrollados por respawn Entertainment?

El primero de ellos no es otro que la segunda parte de Star Wars Jedi: Fallen Order. El nuevo juego de acción y aventura seguirá los pasos de Cal Kestis para que la Orden Jedi y la enseñanza de la Fuerza no queden en el olvido.

El segundo título será un juego de disparos en primera persona completamente nuevo. Al ser «completamente nuevo» es de suponer que habría que descartar una tercera parte de Star Wars Battlefront.

El tercer título está siendo creado en colaboración con los recientemente creados estudios Bit Reactor y será un título de estrategia. Aunque su fundación sea reciente, la empresa está formada por antiguos trabajadores de Firaxis, responsable entre otros de la serie XCOM y los últimos Civilization.

Al parecer el trabajo en todos ellos ya ha comenzado, aunque no se debe de encontrar en una fase demasiado avanzada ya que actualmente EA está reclutando nuevos talentos para llevarlos a cabo.

Avatar de Vothrax

Ávido jugador de videojuegos desde hace más de 30 años y administrador de la web PCGamia.com desde 2020.


Consigue tus juegos más baratos en Eneba


¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas: