Consigue tus juegos más baratos en Eneba

Outriders ya está disponible

Un buen título aunque sus mecánicas de juego no sean las más originales.

Outriders es un shooter en tercera persona desarrollado por el estudio polaco People Can Fly para Square Enyx. La compañía tuvo que ampliar considerablemente su plantilla para enfrentarse al desafío de crear un juego de este nivel.

Historia

Outriders nos sitúa en un futuro no muy lejano en el que la Tierra ha pasado a ser inhabitable. Lo poco que ha quedado de la humanidad ha emprendido un viaje espacial sin retorno en busca de un nuevo hogar.

83 años después de su partida, una de las dos naves construidas para escapar, la S. M. Flores, alcanza un planeta potencialmente habitable llamado Enoch.

En la nave viaja todo lo que queda de la especie humana, medio millón de personas que aún permanecen mayoritariamente en estado de hibernación. La expedición había sido diseñada contando con una nave más, la Carabela. En ella viajaban los outriders, un grupo de expertos preparados para ser los primeros en llegar al planeta y asegurarlo antes de la llegada de los colonos. Desafortunadamente la segunda nave explotó con toda su tripulación antes de lograr dejar la tierra.

Nuestro personaje será un outrider “suplente”, un mercenario encargado de sustituir a los outriders perdidos en la Carabela y ser por tanto la vanguardia en el proyecto de colonización de Enoch.

Enoch en Outriders
Enoch, planeta en el que tiene lugar Outriders.

Al poco tiempo de aterrizar en el planeta, una tormenta de energía masiva conocida como la Anomalía siembra el caos entre los colonos. Muchos mueren, y otros, como nuestro personaje, mutan ganando habilidades sobrehumanas.

El juego ocurre tres décadas después de la llegada de los humanos a Enoch. Entonces los sueños de crear una colonia civilizada y vivir en paz han quedado atrás, y los supervivientes luchan por resistir en un planeta totalmente hostil. Una parte de ellos incluso ha formado una insurgencia opuesta a los colonizadores. Algunos de estos rebeldes también han mutado y ahora tienen superpoderes similares a los del personaje del jugador.

Jugabilidad

Outriders es un juego de disparos en tercera persona con muchos componentes de RPG. El juego está ideado para jugarlo de forma colaborativa en grupos de hasta cuatro jugadores. Aunque es posible jugarlo en solitario, si tomas esta opción las recompensas serán menores y la experiencia peor.

La principal diferencia con respecto a un shooter convencional es la capacidad de nuestro personaje de usar habilidades sobrehumanas especiales. Esas capacidades varían según la clase de nuestro outrider. En el lanzamiento del juego hay cuatro clases diferentes disponibles. Puedes verlas más adelante en este artículo.

Entre los aspectos de RPG del juego están las conversaciones en las que el protagonista interactuará con otros personajes al principio y final de cada misión.

Combate en Outriders
Muestra del combate en Outriders.

Nuestro outrider además irá subiendo de nivel conforme termine tareas en el juego. Las armas y el equipamiento que encontremos durante las misiones también son de un nivel y una calidad determinadas y tendremos que sustituirlos conforme avancemos.

El juego cuenta además con múltiples rangos de dificultad que ajustaremos cambiando la “categoría de mundo”: a mayor categoría, los enemigos serán más poderosos y las recompensas mejores.

Las misiones del juego tienen lugar en zonas instanciadas en las que tan solo estaremos nosotros, nuestros compañeros de grupo (de haberlos) y los NPCs enemigos.

Una curiosidad es que aún jugándolo en solitario no dispone de pausa, así que cuando te pongas a jugar ten en cuenta que no podrás parar hasta llegar a una ciudad en la que no haya enemigos que te ataquen.

Clases de Outriders

  • Tecnomante. De daño a largo alcance, apoyo y con poderes basados en dispositivos.
  • Piromante. Con habilidades de alcance medio y capaz de conjurar y usar fuego contra sus enemigos.
  • Ilusionista. De corto alcance, se basa en ataques furtivos y en controlar el espacio-tiempo.
  • Destructor. Tanque de corto alcance, especializado en aguantar la posición.
Clases de personaje en Outriders
Clases disponibles en Outriders.

Impresiones

Outriders me ha recordado bastante al Tom Clancy’s The Division de Ubisoft por sus sistemas de combate y de loot, aunque en el juego que nos atañe ahora la lucha es más dinámica y nos permite, por ejemplo, esquivar ataques.

Tanto la ambientación de Enoch como el diseño de sus criaturas es sobresaliente y, al menos con mi PC, el rendimiento es perfecto con los gráficos en ultra.

Fecha de salida

Outriders está disponible para PC y consolas desde el día 1 de abril de 2021.

Puedes adquirirlo de oferta en la web de Eneba.

Requisitos de Outriders en PC

Requisitos mínimos:

  • CPU: Intel Core i5 3470 / AMD FX 8350
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 750TI / AMD Radeon R9 270x

Requisitos recomendados:

  • CPU: Intel Core i7 7700 / AMD Ryzen 5 1600
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10 64
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 / AMD Radeon RX 480

Tráiler

· Sitio web oficial de Outriders.


¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo:


Ofertas de accesorios y hardware en PC Componentes

Entradas relacionadas:

¡UN SEGUNDO!

Este es un sitio web independiente y nos vendría genial tu apoyo siguiéndonos en las redes. Además, en ellas publicamos un montón de cosas interesantes. ;)

 

FacebookSeguir

PCGamia.com

Holler Box