El próximo juego de The Witcher ya se encuentra en desarrollo

El cuarto título de la franquicia ofrecerá, según sus creadores, «una nueva saga» dentro del mundo de The Witcher.

Han pasado siete años ya desde el lanzamiento del, hasta ahora, último juego basado en los libros de Andrzej Sapkowski. The Witcher III: Wild Hunt llegó en mayo de 2015 sorprendiendo favorablemente tanto a críticos como a usuarios. El juego acrecentó también la fama de las novelas hasta el punto de que Netflix decidiese hacer una serie basada en ellas.

Tras el éxito cosechado, la compañía polaca CD-Projekt RED comenzó a desarrollar su siguiente juego, Cyberpunk 2077 (2020). La salida de éste último fue bastante complicada, y aún hoy se sigue trabajando en parches que lo mejoren. Este lanzamiento accidentado también ha afectado al contenido adicional prometido, que los usuarios aún seguimos esperando.

Ambos juegos fueron creados usando el motor propio de la casa: RED Engine.

Según su anuncio oficial, el próximo juego de The Witcher, en cambio, usará el nuevo Unreal Engine 5. El reciente motor de Epic Games ha mostrado una enorme potencia y versatilidad. Además, al no tener que dedicar recursos a adaptar su propio motor, la compañía puede dedicar más recursos al propio diseño del juego.

Personajes de The Witcher III.
Parte del elenco de personajes de The Witcher III con Geralt y Ciri en el centro.

¿Qué podemos esperar del próximo juego de The Witcher?

Por el momento lo único que conocemos es su motor y el hecho de que «comenzará una nueva saga». Esto último parece significar que el nuevo título podría no estar protagonizado por Geralt de Rivia. En ese caso la protagonista sería probablemente Ciri, hija adoptiva del brujo, que ha ido ganando una gran relevancia a lo largo de los juegos.

Con respecto a las características de jugabilidad no es probable que se despeguen del formato de The Witcher III. Podemos esperar por tanto un título de acción y aventura en mundo abierto con multitud de monstruos de los que librar al mundo.

¿Cuándo saldrá?

Dado que hasta ahora tan solo se ha anunciado el inicio de su desarrollo, es improbable que podamos disfrutar del juego antes de la segunda mitad de la actual década.

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.