El juego gratis en Epic Games Store de esta semana es Relicta

Se trata de un título futurista de puzles que tiene lugar en una base lunar con áreas terraformadas cubiertas por cúpulas.

En Relicta jugaremos como una doctora que investiga los misterios que oculta una base lunar llamada Chandra en el año 2120. Dicha estructura fue creada años atrás por una compañía llamada Laboratorios Aegir, aunque a causa de una guerra la empresa cerró y la base fue abandonada. Posteriormente Chandra volvió a albergar nuevos experimentos, esta vez bajo el mando de una organización gubernamental global que quiere hacer el satélite definitivamente habitable.

La protagonista trabaja dirigiendo esos experimentos hasta que algo sale mal. La base comienza a colapsar poniendo a todos los científicos que alberga en peligro. Todo parece estar relacionado con una misteriosa roca alienígena llamada Relicta que hay en el laboratorio. Ahora la misión de la doctora será investigar los secretos que oculta Chandra.

Para avanzar en el juego nos valdremos de unos guantes magnéticos que el personaje principal usará para colocar piezas en sus lugares correspondientes. De esta forma iremos abriendo caminos por los que avanzar. Estos recorridos están repartidos entre las cúpulas de Chandra, cada una de las cuales cuenta con un clima diferente.

El título ofrece muy buenos gráficos en tres dimensiones y se juega en primera persona.

Relicta fue desarrollado por los estudios españoles Mighty Poligon y publicado por Ravenscourt en 2020 recibiendo buenas críticas.

Relicta - Announcement Trailer

Cómo conseguir el juego Relicta gratis en Epic Games Store

Para quedarte con el juego para siempre tan solo necesitas una cuenta de Epic Games Store y acceder con ella a su web o aplicación. Una vez allí, accede a la página de Relicta y cómpralo a coste cero.

Si quieres conocer además el juego de la próxima semana puedes encontrarlo en nuestro artículo actualizado sobre los juegos gratis en Epic Games Store.

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.