El lanzamiento de Avatar: Frontiers of Pandora se retrasa

Aunque su salida estaba inicialmente planeada para este año, Avatar: Frontiers of Pandora no llegará hasta bien entrado 2023 o 2024.

Desde que Avatar: Frontiers of Pandora fue presentado en junio del pasado año se ha sabido más bien poco del juego. Ahora, gracias a los datos fiscales publicados por Ubisoft, sabemos que el juego no llegará hasta el año próximo o incluso el siguiente.

El documento afirma que quieren aprovechar al máximo la oportunidad de trabajar con una franquicia como Avatar. Ubisoft contempla estirar durante varios años la colaboración con la marca y para ello tiene que asegurarse de ofrecer un gran producto.

Avatar: Frontiers of Pandora quiere ofrecer tras su lanzamiento una gran experiencia a los jugadores. Para ello explotará al máximo la capacidad de la nueva generación de consolas.

Por otro lado se habla de los problemas que sufren actualmente todas las desarrolladoras en cuanto al cumplimiento de tiempos. La compañía gala dice estar trabajando en optimizar el trabajo de sus equipos dándoles mayor flexibilidad.

Un bosque de Pandora en Avatar: Frontiers of Pandora.
Una escena del tráiler de Avatar: Frontiers of Pandora

Por último Ubisoft emplaza al próximo Ubisoft Forward el 10 de septiembre para conocer más novedades de sus juegos.

Con este retraso en su lanzamiento, Avatar: Frontiers of Pandora pierde además la oportunidad de coincidir con el estreno de la película Avatar: El Sentido del Agua, que llegará en diciembre.

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.