Eneba

Amazon está realizando una serie basada en Fallout

El gigante de las ventas online, Amazon, se ha asociado con Bethesda para crear una nueva serie basada en la franquicia postapocalíptica. Aún no sabemos en qué fase se encuentra la producción, que podremos ver en la plataforma Prime Video.

La serie de juegos Fallout, creada por Black Isle Studios en 1997, narra un futuro alternativo en el que la Guerra Fría se prolongó hasta 2077. El 23 de octubre de ese año se produjo un ataque nuclear masivo entre Estados Unidos, Rusia y China que destruyó ciudades y mermó considerablemente a la humanidad.

Previamente a la destrucción, una una parte de la población de Estados Unidos se había puesto a salvo en grandes refugios antinucleares bajo tierra que les mantuvieron a salvo. Aquellos menos afortunados que se expusieron a la radiación, murieron o se adaptaron convirtiéndose en necrófagos. Pese a su aspecto cadavérico, los necrófagos conservan la racionalidad de cuando eran humanos.

Aunque los juegos de Fallout acontecen entre los siglos 22 y 23, el mundo de representado en ellos conserva el estilo de los años 50. También son habituales los elementos futuristas como los robots.

Explosión nuclear en Fallout 4.
La conclusión de la Gran Guerra en el tráiler de Fallout 4.

La serie está siendo desarrollada por Kilter Films para Amazon Studios con la colaboración de la propia Bethesda. Los encargados principales de la elaboración de la ficción serán Lisa Joy y Jonathan Nolan, creadores de la serie de HBO ‘Westworld‘.

Aquí tenéis el tweet del anuncio de la serie por parte de Bethesda:

¿Cuándo podremos ver la serie de Fallout en Amazon Prime Video?

Por el momento se desconoce cuál será la fecha de salida de la serie y las noticias sobre ella son muy escasas. Seguiremos informando.


Eneba