La serie de Fallout se estrena con reseñas positivas

La adaptación para televisión de la serie de videojuegos Fallout logra ceñirse con fidelidad al estilo característico de la franquicia.

Hace un par de años supimos que el gigante de las ventas online, Amazon, se había asociado con Bethesda para crear una nueva producción televisiva basada en la franquicia postapocalíptica Fallout para su plataforma Prime Video.

Aunque su estreno se ha hecho esperar, para la gran mayoría ha merecido la pena. La ficción, lejos de pretender reinventar la franquicia, se amolda a la perfección al universo de los videojuegos.

En los capítulos que componen la serie son habituales elementos característicos como las servoarmaduras, los dispositivos Pip-Boy o el clásico cabezón, aunque sin forzar su aparición en pantalla. Todos estos conceptos se muestran con total naturalidad integrados en la historia, como ocurriría en un nuevo juego de Bethesda.

La crítica coincide en dar su aprobado a la producción. Tanto la prensa generalista como la especializada en videojuegos ha dado por lo general buenas puntuaciones a la primera temporada de la serie Fallout.

Sobre el universo Fallout

La saga de juegos Fallout, creada por Black Isle Studios en 1997, narra un futuro alternativo en el que la Guerra Fría se prolongó hasta 2077. El 23 de octubre de ese año se produjo un ataque nuclear masivo entre Estados Unidos, Rusia y China que destruyó ciudades y mermó masivamente a la humanidad.

Previamente a la destrucción, una parte de la población de Estados Unidos se había puesto a salvo en grandes refugios antinucleares bajo tierra que les mantuvieron a salvo. Aquellos menos afortunados que se expusieron a la radiación murieron o se adaptaron convirtiéndose en necrófagos.

Pese a su aspecto cadavérico, los necrófagos conservan generalmente la racionalidad de cuando eran humanos.

Aunque los juegos de Fallout suceden entre los siglos XXII y XXIII, el mundo representado en ellos conserva el estilo de los años 50. También son habituales en la franquicia elementos futuristas como los robots, igualmente diseñados con cierto estilo retro.

Tráiler de la serie de Fallout

Fallout - Teaser Trailer | Prime Video
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

Deja un comentario