Los planes de Bethesda: Fallout 5 llegará tras The Elder Scrolls VI

Teniendo en cuenta el tiempo medio de producción de los juegos de Bethesda, y que la de The Elder Scrolls VI aún no ha comenzado, aun tendremos que esperar para el nuevo Fallout.

La información viene de una entrevista de IGN al productor ejecutivo de Bethesda, Todd Howard. En ella hablaba de los planes de los estudios de la compañía tras el lanzamiento de Starfield.

La información es que habrá Fallout 5, pero el trabajo en el nuevo juego no comenzará de verdad hasta el lanzamiento de The Elder Scrolls VI. A su vez, tampoco podrán centrarse en el RPG de fantasía hasta que Starfield esté listo.

¿Cuándo llegará Fallout 5 entonces?

El tiempo de desarrollo de los últimos juegos de Bethesda ha ido desde los tres de Skyrim y Fallout 4 a los cinco de Starfield. Teniendo en cuenta que cada título intenta ser mayor que los anteriores, yo daría más peso a los tiempos del último juego, aunque también es verdad que tuvieron que hacer un nuevo motor para éste.

Esto resultaría en de seis a diez años tras el lanzamiento de Starfield en 2023, dándonos una fecha de salida entre 2029 y 2033.

¿En qué estado de desarrollo se encuentra The Elder Scrolls VI?

El próximo The Elder Scrolls continúa en pre producción, con la mayoría del equipo de Bethesda aún centrado en Starfield.

Esto significa que desde el teaser mostrado en 2018 su proceso de creación apenas ha avanzado, por lo tanto nos quedarían de tres a cinco años para disfrutarlo.

Teaser de The Elder Scrolls VI

The Elder Scrolls VI – Official Announcement Teaser
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.