Ya está disponible Total War Saga: Troy en Epic Games Store

Tras las primeras 24 horas gratis, el juego pasa a estar en formato convencional de pago en exclusiva en Epic Games Store. Hasta dentro de un año no aparecerá en otras plataformas como Steam. Durante su periodo gratuito se adquirieron más de 7 millones y medio de copias.

Detalles de Total War Saga: Troy:

Características

Para crear Total War Saga: Troy, Creative Assembly ha decidido hacer una aproximación realista de los mitos homéricos. De esta forma, el minotauro, en lugar de ser un ser fantástico, será un despiadado guerrero que porta una cabeza de toro sobre la propia para intimidar a sus rivales, o los centauros serán formidables jinetes que no comparten cuerpo con sus caballos.

La influencia de los dioses actuará de una forma similar. Podremos sacrificar recursos para ganarnos su favor, y así mejorar el rendimiento de nuestra facción en un campo concreto. Pero esto no será en forma de intervención divina, sino que será el propio fervor de la población de nuestra facción lo que producirá esta mejora. Usando la influencia divina podremos obtener por ejemplo bonificaciones a la moral de nuestras tropas o a la producción de recursos estratégicos.

Los héroes también tienen un papel muy importante en «Troy». Serán personajes muy poderosos capaces de diezmar significativamente a las unidades enemigas. En el campo de batalla, un héroe podrá retar a otro a combate singular. Las unidades cercanas dejarán de luchar y harán un corro alrededor para contemplar el enfrentamiento hasta que éste se resuelva. El juego contará con ocho héroes diferentes, incluyendo al campeón griego Aquiles y el príncipe de Troya, Héctor.

Para jugar a Total War Saga: Troy podremos elegir de entre ocho facciones distintas, pertenecientes a su vez al bando griego o el troyano. Tendremos que saber tratar bien a nuestros aliados y no enfurecer en exceso a nuestros rivales para que la campaña no se nos vaya de las manos.

La economía del juego constará de cinco recursos esenciales que deberemos administrar bien para asegurar nuestro triunfo. Estos serán comida, madera, piedra, bronce y oro. Las regiones que controlemos serán más ricas en alguno de ellos y carecerán de otros, así que nos veremos obligados a comerciar para tener unas reservas equilibradas.

Aquiles lucha contra Héctor en Total War: Troy
Aquiles y Héctor enfrentándose a muerte

Desarrollo

A Total War Saga: Troy ha sido desarrollado por The Creative Assembly: Sofia y usará el motor TW Engine 3, que vienen empleando y mejorando desde el magnífico Empire: Total War. Para crearlo ha sido necesario un arduo trabajo de documentación para recrear como podría ser la guerra durante la Edad de Bronce, más de treinta siglos antes de nuestra era. En esta labor se han tenido en cuenta tanto fuentes arqueológicas como literarias, principalmente la Iliada y la Odisea de Homero.

Requisitos del sistema

Requisitos mínimos:

  • CPU: Intel Core 2 Duo E6850 / AMD Athlon II X3 455
  • RAM: 4 GB
  • SO: Windows 7 64
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 460 / AMD Radeon HD 5770

Requisitos recomendados:

  • CPU: Intel Core i5-6600 / AMD Ryzen 5 2600X
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 7 64
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 970 / AMD Radeon R9 270X

Tráiler

Página oficial de Total War Saga: Troy.

Compartir:

Entradas recomendadas: