Consigue tus juegos más baratos en Eneba

Unreal Engine 5 comienza su acceso anticipado

Las compañías de videojuegos ya pueden empezar a probar el nuevo motor de Epic Games.

Tras tres años de desarrollo, el motor Unreal Engine 5 está casi listo. Tendrá soporte para todos los sistemas de juego actuales y para las consolas de próxima generación. Aunque el motor aún no está preparado para comenzar a producir videojuegos con él, este acceso anticipado permite a las compañías hacer una evaluación del producto antes de su salida definitiva.

Para los que no lo sepan, un motor gráfico es una pieza fundamental de todo videojuego actual. El motor contiene toda la información sobre físicas, luces e incluso sonido y cómo el PC o consola debe interpretarlos. Actualmente utilizan algoritmos muy avanzados para, en lugar de renderizar todo a máxima calidad, optimizar los procesos perdiendo la menor calidad posible. Por ejemplo, reduciendo los polígonos de los objetos más lejanos para facilitar su renderizado.

Los motores gráficos más modernos son capaces de ofrecer mejores resultados necesitando de un equipo menos potente que los antiguos.

Unreal Engine fue creado por Epic Games para su exitoso juego de 1998 Unreal. A partir de entonces ha ido mejorando y popularizándose y desde hace años es el motor más utilizado por las compañías de videojuegos grandes y pequeñas.

Características de Unreal Engine 5

Nanite

La principal nueva característica es Nanite, un sistema de geometría virtual que permite que gráficos de gran complejidad sean renderizados en tiempo real sin necesidad de una máquina excesivamente potente.

Funcionamiento de Nanite en Unreal Engine 5.
¿Cuántos polígonos hay en la foto?

Lumen

La segunda gran característica del motor gráfico es Lumen, una solución de iluminación global dinámica de alto rendimiento y respuesta inmediata que facilita el trabajo a los desarrolladores y dota a los juegos de una calidad lumínica fotorealista.

Iluminación con lumen en Unreal Engine 5.
Los escenarios iluminados con Lumen son realmente difíciles de diferenciar de una imagen real.

Mundos abiertos

La creación de mundos abiertos es un proceso realmente complejo para los desarrolladores de videojuegos. Cada vez hay que abarcar más terreno y los estándares de calidad no permiten que el terreno se repita una y otra vez como en un dibujo animado de los 80.

De cara a la creación de mundos abiertos Unreal Engine 5 incorpora herramientas para facilitar que varios miembros del equipo de creación puedan trabajar simultáneamente sobre el mapa del juego de una forma óptima.

Animación

Unreal Engine 5 dispondrá también de mejores herramientas de animación que su predecesor. De esta manera los técnicos dependerán en menor medida de programas externos.

MetaSounds

Un nuevo sistema de sonido avanzado de alto rendimiento que aumentará las opciones de los creadores a la hora de añadir sonidos al juego.

Además, Unreal Engine 5 también ha mejorado su editor y su interfaz para hacer su uso más cómodo.

Plataformas a las que afectará el UE 5

El nuevo Unreal Engine, al igual que los anteriores, podrá emplearse para crear juegos para todas las plataformas importantes: PC, PS4, PS5, Xbox One o incluso Nintendo Switch.

Fecha de salida de Unreal Engine 5

El objetivo de Epic Games es que su nuevo motor gráfico esté totalmente funcional durante los primeros meses de 2022.

Puedes encontrar toda la información sobre Unreal Engine 5 en su blog oficial.

Video de demostración de Unreal Engine 5


¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo:


Ofertas de accesorios y hardware en PC Componentes

Entradas relacionadas:

¡UN SEGUNDO!

Este es un sitio web independiente y nos vendría genial tu apoyo siguiéndonos en las redes. Además, en ellas publicamos un montón de cosas interesantes. ;)

 

FacebookSeguir

PCGamia.com

Holler Box