Ofertas de accesorios y hardware en PC Componentes

Baldur’s Gate III no llegará antes de 2022

Han tenido que pasar casi 20 años tras la salida de Throne of Baal para saber de un nuevo juego de la saga de Dungeons & Dragons.

La intención de Larian Studios es la de poder sacar Baldur’s Gate III durante la primavera del próximo año. Aunque reconocen que aún queda mucho trabajo por hacer y la posibilidad de que se demore aún más es amplia.

Características

Pese a las innovaciones tecnológicas de estos años, los creadores de Baldur’s Gate III quieren que el nuevo juego mantenga la esencia de sus predecesores. Por ejemplo, el juego podrá jugarse con cámara isométrica de forma similar a la de los títulos originales. Aunque en esta ocasión, al tratarse de gráficos reales en tres dimensiones, tendremos también la opción de jugar en tercera persona con la cámara detrás del personaje.

De la misma manera Baldur’s Gate III será un juego de rol en tiempo real. Aunque en vez de pausar la partida para dar órdenes de combate a los personajes, éste será por turnos y estará basado en una interpretación de Larian sobre las normas de D&D.

El formato de «grupo de héroes» de los primeros títulos también se mantendrá. El jugador controlará a un equipo de aventureros con distintas habilidades que colaborarán en frenar la amenaza de los azotamentes que se cierne sobre La Costa de la Espada.

Interfaz de Baldur's Gate III.
En la modalidad de cámara superior Baldur’s Gate III recuerda mucho a los juegos originales de la serie.

Para la creación del personaje principal tendremos a nuestra disposición distintas razas del mundo de Dungeons & Dragons (humanos, elfos, medianos, tieflings, drows, githyankis, vampiros…). También podremos elegir la clase del protagonista de entre seis alternativas: Guerrero, pícaro, mago, explorador, clérigo y brujo.

Como en todo buen RPG, las decisiones y los actos de nuestro personaje tendrán gran repercusión en el resto de la historia.

Otro factor a destacar es que el juego tendrá clasificación para mayores de 18 años. Así que podemos esperar historias duras y gore sin medias tintas.

Desarrollo de Baldur’s Gate III

Algunos se preguntarán cómo tras el éxito de los dos primeros títulos de la franquicia y sus expansiones, este Baldur’s Gate III se ha retrasado tanto. El caso es que tiene mucho más que ver con asuntos legales y de derechos de la marca que con la falta de ganas de crearlo.

En 2003 Interplay se vio afectada por una fuerte crisis financiera que le hizo cerrar Black Isle, creadora de las dos anteriores entregas y que entonces se encontraba desarrollando la que sería la tercera: Baldur’s Gate III: The Black Hound. Entonces, tras pasar por distintas manos, la licencia de juegos basados en D&D acabó retornando a la editorial Wizards of the Coast.

Durante años distintas compañías intentaron hacerse con los derechos para desarrollar Baldur’s Gate III, destacando Obsidian Entertainment, formada por antiguos trabajadores de Black Isle y creadora de Neverwinter Nights 2 y Pillars of Eternity I y II.

Personajes de Baldur's Gate III.
Esta tercera entrega tendrá personajes modelados en tres dimensiones con todo detalle.

Más adelante se interesó por la licencia la compañía belga Larian Studios que, tras demostrar su capacidad de hacer grandes RPGs como la serie Divinity: Original Sin, finalmente se ganó la confianza de Wizards of the Coast para desarrollar la secuela.

Acceso anticipado y fecha de lanzamiento

El juego se encuentra en estado de acceso anticipado desde el 6 de octubre de 2020. Es un acceso de contenido muy limitado: los jugadores tan solo tienen acceso al primer acto y a algunas de las razas.

En cuanto a la fecha de salida del juego completo, Larian ya ha descartado 2021 y trabaja para que se produzca a lo largo del próximo año.

Con respecto a las plataformas en las que estará disponible el juego, tan solo habrá versión de PC a través de Stadia, Steam y GOG y de Apple macOS.

Larian Studios ha afirmado que llevar Baldur’s Gate III a Xbox One y PS4 es imposible dada la complejidad del juego. Con respecto a las consolas de última generación Xbox Series X|S y PlayStation 5 no se ha descartado (ni confirmado) que más adelante pueda haber una versión para ellas.

Puedes obtener más información en el sitio web oficial del juego.

Tráiler cinemático

Requisitos de Baldur’s Gate III en formato PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 4690 / AMD FX 4350
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64
  • Gráfica: NVIDIA GTX 780 / AMD R9 280X

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7 4770K / AMD Ryzen 5 1500X
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10 64
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1060 / AMD RX 580


Consigue tus juegos más baratos en Eneba


¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo:

Entradas relacionadas: