Ofertas de accesorios y hardware en PC Componentes

Análisis de God of War (2018) en PC

Sin duda nos encontramos ante uno de los mejores juegos de los últimos tiempos. En el siguiente análisis examinaré los principales aspectos de God of War, entre los que destacan su interesante trama, sus impresionantes gráficos y sus sobresalientes mecánicas de juego.

La adaptación de los juegos de PlayStation a PC está trayendo auténticas joyas a los usuarios de compatibles. Ya Horizon Zero Dawn me impresionó gratamente, y ahora este God of War ha conseguido superar las altas expectativas que tenía de él.

Historia

Tras aniquilar a los dioses de su Grecia natal, Kratos decidió retirarse a las tierras de Midgard junto a su esposa Faye. Allí vivieron en paz y tuvieron un hijo, Atreus, al que su madre educó sobre la cultura nórdica.

Atreus y Kratos en God of War.
Atreus junto a Kratos.

Un tiempo después Faye murió, pidiendo como última voluntad al protagonista y su vástago que incinerasen su cuerpo y llevasen sus cenizas al pico más alto de los Nueve Reinos. De esta forma Kratos y Atreus comienzan un viaje que les llevará a varios de los reinos que componen el mundo mitológico nórdico para cumplir el deseo de Faye. En su camino serán también perseguidos por algunos dioses locales aliados de Thor y Odín.

Una de las peculiaridades del juego son los pocos personajes secundarios presentes en él, aunque todos ellos están dotados de un gran trasfondo y personalidad. Entre ellos podemos encontrar a una sabia bruja, un erudito que antaño sirvió a los dioses, y dos hermanos enanos maestros en la herrería. Éstos, llamados Brok y Sindri, ayudarán a Kratos y Atreus, especialmente con su equipación, y serán capaces de forjar poderosas armaduras si disponemos de los materiales necesarios. Curiosamente, cuentan con talleres repartidos por todo el terreno del juego y nos toparemos con uno u otro allá donde vayamos.

los enanos Brok y Sindri en el juego God of War.
Los enanos Brok y Sindri en uno de sus talleres.

La historia está totalmente integrada con la mitología nórdica, y todos los personajes son figuras relevantes de ésta. A lo largo de la aventura conoceremos también muchos detalles sobre las acciones de los dioses, los gigantes y las motivaciones de ambos.

Hay que añadir también que el juego está totalmente doblado al español con actores de primer nivel.

Mundo de juego

El formato del mundo de God of War es bastante interesante. Todos los reinos ocupan distintos planos de un mismo espacio entre los que nos podemos mover a través de portales.

El reino en el que más tiempo pasaremos será Midgard, que consta de un amplio territorio con un gran lago en medio. En el centro del lago está el Templo de Tyr, y en él se hayan las puertas al resto de reinos. Para desplazarnos entre las distintas subzonas de Midgard usaremos una barca en la que los personajes tendrán interesantes conversaciones.

Salvo que nos encontremos en medio de una misión importante que lo impida, en todo momento podremos ir donde queramos y volver para explorar zonas que hayamos dejado atrás.

Kratos y Atreus navegan por el Lago de los Nueve con la serpiente Jörmungandr detrás.
Kratos y Atreus navegan junto al Templo de Tyr.

Reinos

Esta es la lista completa de los reinos que podemos visitar en God of War:

  • Midgard · Como he dicho antes es la zona principal. En ella habitan los mortales.
  • Alfheim · Es el reino de los elfos, disputado entre las fuerzas de los elfos de la luz y la oscuridad.
  • Helheim · Es el reino de los condenados al que van a parar aquellos que han muerto sin honor.
  • Jötunheim · Son los dominios de los gigantes de hielo, raza que ha sido perseguida desde hace mucho por los dioses Aesir.
  • Muspelheim · Es la tierra de los gigantes de fuego. En ella podremos llevar a cabo desafíos opcionales una vez Kratos sea suficientemente poderoso.
  • Niflheim · El reino de la niebla consta de un laberinto lleno de trampas en el que podemos aventurarnos a por materiales para crear la mejor equipación del juego.

Para acceder a Muspelheim y Niflheim será necesario haber desbloqueado las lenguas de cada uno de estos reinos. Encontraremos fragmentos de ellas que Atreus podrá estudiar a lo largo del viaje.

Los tres reinos restantes, Asgard, Svartalfheim y Vanaheim no son accesibles en este God of War.

Helheim en God of War.
Kratos observa las almas condenadas que se adentran en Helheim.

Coleccionables

El mapa del juego está también repleto de elementos más o menos ocultos con los que podemos interactuar:

  • Artefactos · En algunas de las zonas podremos encontrar colecciones de objetos que podremos coleccionar. Su única función es vendérselos a Brok y Sindri.
  • Cofres de las Nornas · Son cofres especiales que contienen aumentos para la salud y la ira de Kratos. Para abrirlos será necesario activar tres runas que habrá cerca de ellos.
  • Cofres de claves · Contienen conocimiento sobre las lenguas de Muspelheim y Niflheim. Necesitaremos abrir cuatro de cada reino para poder acceder a ellos.
  • Cofres legendarios · Contienen equipo o nuevos ataques especiales para Kratos.
  • Cuervos de Odín · Ocultos por el mapa hay 51 cuervos místicos de Odín que observan nuestros movimientos. Podremos acabar con ellos lanzando nuestro hacha.
  • Desgarros · Son pequeños agujeros entre los reinos con los que podemos interactuar para conseguir ciertos materiales raros. Al hacerlo pueden salir de ellos enemigos considerablemente peligrosos.
  • Dragones · En Midgard encontraremos tres dragones capturados. Al liberarlos recibiremos también interesantes recompensas.
  • Favores · Los favores son las misiones secundarias del juego. Hay 15 en total y ofrecen recompensas de gran valor.
  • Marcadores de saber · Son escritos en runas que Atreus puede leer para saber más sobre el trasfondo de la zona en la que nos encontramos.
  • Mapas del tesoro · Nos ofrecen pistas de dónde encontrar alijos ocultos con materiales y otros objetos.
  • Puertas místicas · Durante la partida nos toparemos con puertas místicas que nos servirán para viajar rápidamente de un punto a otro. Hay 38 en total.
  • Santuarios de los Jötnar · Son tablas que narran la historia de los Nueve Reinos desde el punto de vista de los gigantes de hielo.
  • Valkirias · Son probablemente los enemigos más complicados del juego. Podremos acabar con ellas de forma opcional para conseguir equipamiento de élite.
Kratos se encara a una valkiria.
Kratos a punto de luchar contra una valkiria.

Características

Aunque la historia principal nos guiará en cierta medida sobre a donde ir, en God of War podremos también explorar el mundo libremente. De hecho la mayoría de zonas menores no forman parte de la historia principal y nos las perderemos si no nos desviamos un poco. Aún así hay que ser cuidadosos, si el nivel de Kratos no es suficientemente alto es muy probable que nos encontremos con enemigos capaces de despacharnos con un par de golpes.

A lo largo de la aventura conseguiremos habilidades que nos permitirán acceder a nuevos lugares, así que si nos gusta explorar es interesante volver atrás para ver qué nuevos caminos podemos explorar.

Combate

El sistema de lucha en el juego se encuentra en un punto intermedio entre ser desafiante y satisfactorio. Encontraremos enemigos realmente complicados, aunque si utilizamos los recursos que nos ofrece el juego podremos superarlos.

Para el combate Kratos y Atreus complementarán sus habilidades en la lucha cuerpo a cuerpo y con el arco respectivamente. Aunque el joven inicialmente no aportará mucho, según aumentemos sus habilidades se volverá esencial en los combates más complicados.

Kratos y Atreus luchando.
Atreus ayuda a su padre a derrotar a unas bestias.

Kratos se valdrá de sus armas cuerpo a cuerpo para luchar, aunque también podrá efectuar con ellas ataques a distancia. Será capaz por ejemplo de lanzar su hacha a objetivos lejanos y hacer que ésta vuelva a su mano cuando queramos.

Además de los ataques normales fuerte y ligero, equiparemos también al protagonista con ataques especiales de ambos tipos de nuestra elección. Para desbloquearlos tendremos que encontrarlos en cofres o comprarlos. Estos ataques pueden ser mejorados usando puntos de experiencia.

El dios de la guerra tendrá también un cargador de ira que al llenarse nos permitirá activar la ira espartana: Kratos entrará en frenesí y luchará sin armas pero con gran efectividad hasta que la ira baje a cero.

Para defenderse, el protagonista cuenta con un escudo, y podrá también esquivar rodando los ataques más poderosos.

Atreus se valdrá principalmente de su arco, aunque también puede invocar animales espectrales cada cierto tiempo que atacarán a todos los enemigos en la zona. Existen varios ataques de invocación que iremos encontrando en nuestro viaje. De la misma manera que los ataques especiales de Kratos, éstos pueden ser mejorados gastando experiencia.

Con los puntos de experiencia podremos desbloquear también nuevos ataques o darles más poder, pero hacerlo no influirá en nuestro nivel, que dependerá totalmente de las estadísticas del personaje.

Árbol de talentos de God of War.
Árbol de talentos.

Nivel y equipo

Para subir el nivel de Kratos y Atreus necesitaremos por lo tanto mejorar su equipo. Esto podremos hacerlo aumentando la calidad de piezas que ya tengamos o fabricando partes nuevas. Cada pieza tiene un nivel máximo más allá del cual no podrán ser mejoradas. El equipo de mayor calidad lo fabricarán Brok y Sindri, aunque necesitaremos componentes difíciles de conseguir para poder crearlo.

El equipo mejorará estadísticas de Kratos tales como su salud, su fuerza, su defensa o su suerte. Cuanto más altos sean estos valores, mayor será el nivel del protagonista, de forma que su capacidad en combate dependerá en gran medida del equipo que tengamos.

Además podremos añadir runas al equipo, que serán esenciales para mejorar aún más las estadísticas o añadir algunos efectos extra defensivos u ofensivos.

Las armas principales pueden también ser mejoradas usando materiales especiales que encontraremos casi siempre tras vencer a algún enemigo relevante de la historia.

Interfaz de equipamiento de God of War.
Interfaz de equipamiento.

Controles y cámara

God of War está perfectamente optimizado para jugarlo en PC, ya sea con mando o con ratón y teclado.

Duración

Completar la historia principal del juego nos llevará algo más de 20 horas, pero si exploramos bien cada zona y realizamos las actividades secundarias, la partida puede llegar a las 50 horas.

Conclusión

God of War es sin duda uno de los mejores juegos a los que he tenido oportunidad de jugar durante los últimos años. Cada aspecto de él está cuidado con gran esmero: desde la historia a los gráficos o la jugabilidad.

Análisis de God of War (PC)

A Plague Tale: Innocence

Nuestra valoración:

9.3

Gráficos y sonido
9.6
Jugabilidad
9
Historia
9
Contenidos
8.5

Tráiler de presentación de God of War en PC

Avatar de Vothrax

Ávido jugador de videojuegos desde hace más de 30 años y administrador de la web PCGamia.com desde 2020.


Consigue tus juegos más baratos en Eneba


¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas: