Análisis de Warhammer 40000: Space Marine 2

Sin grandes alardes técnicos, Space Marine 2 ofrece una experiencia muy entretenida, especialmente enfocada a los fanáticos más fieles de la franquicia Warhammer 40000.

La secuela de Space Marine ha sido, sin duda, uno de los juegos más esperados del año, sobre todo para aquellos que disfrutaron del primer juego en su día. Esta nueva entrega vuelve a poner a los jugadores al mando de una de las unidades militares más tenaces de la ciencia ficción: los Primaris de los Marines Espaciales al servicio del Imperio de la Humanidad.

Estos guerreros poseen características sobrehumanas, como un gran tamaño y resistencia, que les permiten afrontar las peores amenazas a las que se enfrenta la humanidad en el oscuro universo de Warhammer 40000.

En el centro de la aventura está Titus, el protagonista del juego, cuyas acciones controlamos durante la partida.

Titus es un leal soldado curtido en innumerables batallas que, junto con otros dos súper soldados, tiene la misión de liberar un planeta de una incursión de los tiránidos, una especie insectoide guiada por una mente-colmena. Los tiránidos, con su voracidad implacable, compiten con los seguidores del Emperador de la Humanidad por el dominio del universo conocido.

Un marine espacial con escudo luchando contra xenos.

Jugabilidad

Aunque la poderosa armadura de los marines puede aparentar cierta invulnerabilidad, la realidad es muy diferente. En la partida es crucial mantenerse alerta para esquivar y bloquear ataques, y de esta forma evitar recibir daños masivos. También es esencial evitar a toda costa ser rodeados por las hordas de tiránidos, lo que dejaría indefenso a nuestro personaje.

En combate, cada marine espacial puede portar tres armas diferentes a la vez: una para cuerpo a cuerpo y dos a distancia. Todas son bastante efectivas contra enemigos menores, pero para enfrentarse a oponentes más pesados, puede ser necesario combinar bloqueos, esquivas y contraataques.

En casi todo momento, el protagonista está acompañado por dos aliados que lo asisten en la lucha. Además de aportar potencia de fuego, estos compañeros pueden levantar a los soldados caídos, lo cual puede resultar fundamental en los combates más intensos.

El nivel de dificultad de Space Marine 2 es moderado. El juego no es un paseo, pero tampoco resulta frustrante. Además, ofrece varias modalidades que permiten ajustar la experiencia a un nivel de desafío más o menos exigente.

La partida se desarrolla en diferentes escenarios, todos ellos con su propia misión y objetivos. Al completar cada uno de ellos, la escuadra regresa a la nave que sirve de base a los marines. En este lugar se desarrollan la mayoría de cinemáticas que profundizan en la narrativa del juego.

En la nave de mando, también se puede personalizar el equipo del personaje, o acceder a otros modos de juego a parte de la campaña principal, como las operaciones.

Tutus ejecuta a un enemigo xeno en Space Marine 2.

Multijugador

El modo multijugador supone uno de los grandes atractivos de esta segunda parte de Space Marine. Este permite participar en varios escenarios PVE de manera cooperativa así como combatir en batallas PVP.

Para esta modalidad los jugadores tienen la posibilidad de elegir entre varias clases de marine espacial, cada una de ellas con un rol y armamento específico.

Al completar actividades multijugador, los participantes reciben por otro lado experiencia, que pueden invertir en mejorar sus personajes.

Combate en multijugador cooperativo en Space Marine 2.

Historia y trasfondo

El juego está ambientado en el complejo universo de ciencia ficción de Warhammer 40000. Un lejano futuro distópico en el que la humanidad es gobernada por un estricto régimen absolutista que lucha contra múltiples amenazas, entre las que destacan los xenos (alienígenas) y las Fuerzas del Caos.

La vanguardia de esta contienda son los Marines Espaciales: un cuerpo de élite cuyo único objetivo vital es servir al Emperador de la Humanidad y dedicar plenamente su existencia al combate en defensa de su especie y sus creencias.

La narrativa de Space Marine 2 se centra nuevamente en el marine espacial Demetrius Titus, protagonista del primer juego. En esta ocasión el oficial debe hacerse cargo de una unidad de combate con la misión de liberar el planeta Kadaku de la amenaza de los tiránidos.

A medida que avanza la aventura, la trama se va volviendo más compleja, introduciendo nuevos enemigos y desafíos para el equipo de Marines Espaciales.

La narrativa es uno de los puntos fuertes del juego, pero hay que tener en cuenta que utiliza conceptos que pueden resultar extraños para los jugadores menos familiarizados con la franquicia Warhammer 40000.

Titus dialogando con un capellán durante la campaña de Space Marine 2.

Gráficos y sonido

Aunque el apartado gráfico, especialmente en lo referente a los personajes, no es tan ambicioso como el de muchos juegos actuales, sí destaca en aspectos como el diseño de las armaduras, las naves y las edificaciones. En estos casos el equipo artístico ha logrado plasmar de forma excelente la esencia de la franquicia y su estética gótica y oscura.

También destacan por su nivel de detalle los decorados lejanos que hacen las veces en paisaje de cada uno de los escenarios.

La banda sonora de Space Marine 2 mantiene el mismo tono, ambientando el juego con una música épica coral que ayuda notablemente a la inmersión en la partida.

Una nave aterrizando en una ciudad devastada en el Planeta Avarax.

Conclusión

Warhammer 40000: Space Marine 2 es un juego a la altura de las altas expectativas que había sobre él. Gustará sobre todo a los aficionados al mundo de Warhammer 40K, aunque no es necesario estar al día sobre su basta historia para disfrutarlo.

Su jugabilidad es bastante lineal, e invita poco a la exploración, pero sus modos online son entretenidos y muestran mucho potencial de cara al futuro.

Análisis de Warhammer 40000: Space Marine 2 (PC)

Warhammer 40000: Space Marine 2

Nuestra valoración:

8.5

Gráficos y sonido
8.5
Jugabilidad
8.5
Historia
8.5
Contenidos
8.5

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Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.