Consigue tus juegos más baratos en Eneba

Análisis de Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds

Aloy continúa su aventura en las frías tierras de los Banuk al norte.

La expansión de Horizon Zero Dawn, The Frozen Wilds, se lanzó en 2017, pocos meses después del propio juego. Está incluida en la ‘Complete Edition‘, que es la única versión del título a la venta en PC.

Teniendo la expansión instalada una de las misiones secundarias te envía a investigar a los Banuk, una misteriosa tribu que vive al norte, en las tierras conocidas como el Tajo.

Historia

Al llegar al Territorio Banuk, Aloy descubre que unas máquinas aún más agresivas que las que habitan en el sur están causando graves problemas.

Entre estas nuevas bestias de metal están las demoníacas, que son versiones más resistentes y brutales de aquellas que ya hemos visto en las Tierras Nora y el Solminio. Pero además hay nuevas bestias, como los incineradores y los garraheladas, aún más feroces y capacitadas para la caza de humanos.

Garrahelada en Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds.
Primer plano de un temible garrahelada.

Pese a las reticencias de los líderes Banuk, Aloy se ofrecerá a ayudar. De esta forma comenzará su búsqueda del origen de la amenaza durante la cual se ganará el respeto de la tribu norteña.

Los Banuk

El pueblo que habita en el Tajo está endurecido por las adversas condiciones de su territorio, que ellos conocen como Ban-Ur.

Su lema es «sobrevivir y prevalecer», aunque prefieren cumplir estas normas valiéndose por sí mismos, hasta el punto de preferir la muerte a dejarse ayudar en situaciones de peligro.

La Tribu Banuk en Horizon Zero Dawn.
Algunos miembros del pueblo Banuk.

El pueblo está dividido en weraks, que son como tribus menores cada una de las cuales está gobernada por un cacique y un chamán.

Rinden culto a la Luz Azul que caracteriza a las máquinas pacificadas, e incluso han logrado dominar a algunas de ellas.

La Operación Firebreak

Durante su tiempo en el norte, Aloy encontrará los restos de un operativo conocido como Firebreak. Éste fue diseñado por los antiguos para contener una inminente erupción del Volcán Yellowstone.

Al igual que en el juego base, la protagonista encontrará grabaciones y datos de texto que le ayudarán a entender lo que pasó en la zona un milenio atrás.

Mundo de juego

El Tajo forma parte de lo que en nuestro tiempo es el Parque Nacional de Yellowstone. Aunque el paso del tiempo y el proceso de terraformación lo han convertido en un paraje helado.

Pese al cambio del clima y el paso del tiempo aún podemos observar los famosos géiseres de Yellowstone.

En la zona podremos encontrar las ruinas de los centros de actividades para turistas del parque, así como las instalaciones del posterior Proyecto Firebreak.

El tamaño del mapa es considerablemente grande para tratarse de una expansión, y además ofrece nuevos coleccionables:

  • Pigmentos · Una Naruk llamada Sekuli te encargará conseguir pigmentos para pintar rocas que se encuentran repartidos por todo el Tajo.
  • Figuras de animales · Unos artefactos con forma de animal de tiempos de los antiguos. Cada una de ellas te permitirá acceder al holograma y descripción del animal correspondiente en el centro de visitantes del parque.

Jugabilidad

El modo de juego de The Frozen Wilds es el mismo que en el juego base, aunque ofrecerá todo un set de habilidades nuevas para Aloy.

Además, podremos conseguir las variantes Banuk de algunas armas y equipamientos y tres nuevas armas elementales excepcionalmente poderosas.

Aloy portando un arma congeladora en Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds.
Una de las nuevas armas de las que Aloy puede hacer uso en The Frozen Wilds.

Los enemigos que encontraremos en la expansión son considerablemente más difíciles de derrotar que los del juego base. Además, las versiones demoníacas de éstos no pueden ser controladas por la protagonista.

Por si eso fuera poco, diseminadas por el mapa existen unas torres que emiten ondas que reparan a las máquinas cercanas con las que también es conveniente acabar.

Duración

Completar la historia principal de la expansión puede llevar unas 10 horas de juego, llegando a ser aproximadamente el doble si además quieres finalizar todas las actividades secundarias.

Conclusión

Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds amplía el juego de forma considerable y nos permite explorar un poco más las circunstancias del mundo antiguo. Su historia principal, aunque interesante, no tiene la complejidad de la del juego original.

Tráiler

Análisis de Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds

Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds

Nuestra valoración:

8.5

Gráficos y sonido
8,5
Historia
8
Jugabilidad
9

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo:


Ofertas de accesorios y hardware en PC Componentes

Entradas relacionadas:

¡UN SEGUNDO!

Este es un sitio web independiente y nos vendría genial tu apoyo siguiéndonos en las redes. Además, en ellas publicamos un montón de cosas interesantes. ;)

 

FacebookSeguir

PCGamia.com

Holler Box