Ofertas de accesorios y hardware en PC Componentes

Lista actualizada de los juegos de battle royale gratis para PC

El género de los battle royale o «todos contra todos» ha ganado mucha popularidad en los últimos años. La oferta de títulos de este tipo es también cada vez mayor, además muchos de ellos son accesibles de forma gratuita o free to play. Esta es la lista de los principales juegos battle royale gratis disponibles en PC.

Casi todos los juegos del género funcionan de la misma forma: un nutrido grupo de jugadores son lanzados en un territorio en el que pueden encontrar armamento y potenciadores. En un momento dado (o desde el inicio) los jugadores pueden comenzar a eliminar a sus rivales y el espacio de lucha se va reduciendo para forzar que los participantes se encuentren. La partida finaliza en el momento que solo quede uno de los contendientes en pie.

Listado de los principales juegos battle royale gratis para PC disponibles en 2021

Fornite

Rey indiscutible de los battle royale desde su salida en 2017, Fornite es el juego de esta categoría con más usuarios y el que suele ofrecer más novedades en cada una de sus temporadas. Cada una de estas temporadas dura alrededor de un par de meses y ofrece nuevas armas, modelos de jugador y características.

Además del modo battle royale el juego cuenta con los modos salvar al mundo (PVE colaborativo) y creativo. En este último podrás ir diseñando una isla de combate a tu gusto con tus amigos.

Fornite ha sido desarrollado por la compañía Epic Games empleando su poderoso motor Unreal Engine.

· Sitio web oficial de Fornite.

Call of Duty: Warzone

El empuje de los battle royale es tal que ha conseguido que hasta una de las principales franquicias de juegos bélicos se apunte a esta tendencia.

Call of Duty: Warzone fue lanzado conjuntamente con el Call of Duty: Modern Warfare de 2019, aunque funcionan como juegos independientes y no es necesario comprar el segundo para poder jugar al primero.

Warzone ofrece una experiencia algo más realista que la habitual en este género y emplea además armas y vehículos inspirados por equipamiento militar real.

Además del modo battle royale, Call of Duty: Warzone ofrece estos modos de juego:

  • Saqueo / botín · Varios equipos compiten por ser los primeros en obtener un millón de dólares a partir de dinero repartido por el mapa.
  • Renacimiento · Una variación del battle royale que permite reaparecer hasta que se acerque el final de la partida.

Call of Duty: Warzone ha sido desarrollado por Infinity Ward y Raven Software para Activision.

· Sitio web oficial de Call of Duty: Warzone.

Apex Legends

En el caso de Apex Legends las partidas se disputan en equipos de dos o tres jugadores, pero el objetivo es el mismo: acabar con todos los equipos rivales.

Los personajes jugables se llaman leyendas, y cada una de ellas cuenta con un aspecto base y habilidades propias. Actualmente existen 18 leyendas, aunque se van añadiendo más según se suceden las temporadas del juego.

Estas temporadas de competición duran alrededor de tres meses y también ofrecen nuevos modos de juego por tiempo limitado.

Apex Legends es desarrollado por Respawn Entertainment para Electronic Arts y salió en 2019.

· Sitio web oficial de Apex Legends.

PUBG: Battlegrounds

El veterano juego de battle royale PlayerUnknown’s Battlegrounds pasó a ser free to play en enero de 2022.

La fórmula es la habitual: en cada partida 100 jugadores son lanzados sobre una isla desde un avión y competirán por ser el último superviviente de todos. Los jugadores comenzarán llevando tan sólo su ropa y tendrán que buscar por el mapa armas, armaduras y vehículos. Todo ello mientras se mantienen a salvo del resto de participantes.

PUBG: Battlegrounds fue lanzado en 2017, siendo uno de los primeros juegos del género con amplia repercusión global.

· Sitio web oficial de PUBG: Battlegrounds.

CRSED: F.O.A.D.

El título del juego significa «Cuisine Royale Second Edition: Fulfillment of All Desires«, algo así como Segunda edición de Cocina Royale: Cumplimiento de todos los deseos.

Pese a su extraño nombre, CRSED: F.O.A.D. se ha hecho un sitio entre los principales juegos del género desde su salida en 2019.

Puede ser jugado de forma individual o por equipos de dos o cinco jugadores, aunque en todos los casos el objetivo es prevalecer sobre el resto.

El juego cuenta también con campeones predefinidos que, aunque estén dotados de ciertos poderes sobrenaturales, emplean además armas de fuego.

Como curiosidad, este battle royale carece de lanzamiento aéreo y los personajes aparecen sin más repartidos por el mapa de forma aleatoria al principio de la partida.

· Sitio web oficial de CRSED: F.O.A.D.

Bloodhunt

En este battle royale ubicado en el Mundo de Tinieblas de Vampiro: La Mascarada jugaremos como un vampiro que se enfrenta a otros de su especie por el dominio de la ciudad de Praga.

El juego permite crear nuestro personaje totalmente personalizado dentro de las familias vampíricas disponibles.

En el combate se usan por igual armas blancas y de fuego convencionales así como los poderes vampíricos definidos por la clase del personaje.

Para recuperar salud los jugadores también pueden alimentarse de PNJs humanos que hay por el mapa de juego, siempre y cuando consigan pasar desapercibidos.

Bloodhunt destaca por su verticalidad, ya que se desarrolla tanto en los tejados como en las calles de la ciudad.

· Sitio web oficial de Bloodhunt.

Spellbreak

En este trepidante juego competitivo podrás crear tu propio mago de batalla armado con un guante que le permite lanzar ataques elementales.

Inicialmente cada mago cuenta con su propio guante basado en su clase elemental, (viento, fuego, hielo, rayos, piedra y tóxico), aunque a lo largo de la partida podrá hacerse con el guante de otro rival como arma secundaria y combinar sus poderes.

Los jugadores podrán también equiparse con runas que les otorgarán poderes adicionales como volar, volverse invisibles o teleportarse.

· Sitio web oficial de Spellbreak.

Hyper Scape

El battle royale de Ubisoft nos sitúa en un metaverso conocido como Neo Arcadia. En él los jugadores serán lanzados en cápsulas individuales para prevalecer sobre el resto.

Hyper Scape ofrece un juego muy dinámico y de aspecto futurista. Una vez en el terreno de juego, los jugadores buscarán armas y hacks con los que pertrecharse, estos últimos ofrecen ventajas especiales que pueden utilizarse en combate.

Una de las características especiales del juego es que el escenario puede cambiar a lo largo de la partida, por ejemplo puede entrar en modo baja gravedad o revelar a todos los jugadores en el mapa.

· Sitio web oficial de Hyper Scape.

H1Z1 Battle Royale

Otro battle royale al uso en el que los jugadores son lanzados desde el aire con la misión de prevalecer sobre el resto hasta el final. En el caso de H1Z1 destaca además un mucho mayor énfasis en el uso de vehículos de lo habitual en el género.

El juego cuenta también con temporadas y es actualizado bastante a menudo.

· Sitio web oficial de H1Z1 Battle Royale.

Darwin Project

En un futuro post apocalíptico diez contendientes tendrán que luchar para demostrar ser el más capaz. Para ello inicialmente estarán equipados con un hacha y un arco, aunque conforme avance la partida podrán mejorar su armamento.

La principal peculiaridad del juego es que un undécimo jugador tendrá el poder de controlar el escenario de juego y lanzar, por ejemplo, una bomba nuclear en medio del combate.

· Sitio web de Darwin Project.

Battlerite Royale

Un juego que combina los géneros MOBA y battle royale por equipos. En Battlerite elegiremos uno de los campeones disponibles para participar en luchas a muerte entre equipos de dos o tres jugadores.

A diferencia de los MOBA convencionales, en este no hay torres o unidades controladas por IA para acumular recursos y está centrado únicamente en la lucha PVP.

· Sitio web oficial de Battlerite Royale.

Ring of Elysium

En este battle royale un grupo de personas tendrán que luchar entre ellos a muerte por salvarse de una situación extrema como una helada o la erupción de un volcán.

Cada temporada añade nuevos escenarios que continúan la historia de los supervivientes y nuevos personajes.

· Sitio web oficial de Ring of Elysium.

Crossout

Crossout es un videojuego competitivo en el que podrás personalizar vehículos terrestres fuertemente armados con los que luchar contra otros jugadores.

Entre otros, el juego también cuenta con un modo battle royale individual.

· Sitio web oficial de Crossout.

Super Mecha Champions

Este battle royale de estilo anime nos permite combatir controlando mechas (grandes robots de combate pilotados). El juego dispone de multitud de robots de este tipo que podremos desbloquear empleando créditos que ganaremos jugando.

Al principio de cada partida comenzaremos como personajes humanos luchando a pie contra otros jugadores. El objetivo principal será entonces desbloquear el uso del mecha, que nos dará una enorme ventaja en combate.

Super Mecha Champions permite además tanto el juego individual como por equipos.

· Sitio web oficial de Super Mecha Champions.

Shadow Arena

Se trata de otro juego competitivo, en este caso ubicado en el universo del MMO Black Desert. En este mundo de fantasía los jugadores podrán elegir entre multitud de héroes para saltar al combate.

Los personajes están dotados de habilidades sobrehumanas de combate y el armamento es de tipo medieval, sin armas de fuego.

· Sitio web oficial de Shadow Arena.

Realm Royale

Estar ambientado en un mundo medieval no es impedimento para que los personajes de Realm Royale usen todo tipo de armas (especialmente de fuego) para derrotar a sus rivales.

El juego cuenta con cuatro clases de personaje disponibles, que podremos personalizar a nuestro gusto usando puntos de talento que conseguiremos al ganar experiencia.

Por lo demás se trata de un battle royale casi al uso: personajes lanzados desde el aire, armas y ventajas repartidas por el mapa, y un terreno de juego cada vez menor para forzar que los jugadores se encuentren.

Realm Royale cuenta además con modos de juego tanto individuales como por equipos.

· Sitio web oficial de Realm Royale.

Warface

Warface es un shooter bélico que también cuenta con modo battle royale. Éste se caracteriza por partidas cortas, de no muchos jugadores y en mapas medianamente pequeños.

· Sitio web oficial de Warface.

Robocraft

Este videojuego te permite crear vehículos totalmente personalizados de tierra o aire y ponerlos a prueba luchando contra otros jugadores.

Cada componente de los robots recibe daño individualmente, por lo que es conveniente incapacitar las armas o la capacidad de movimiento de los rivales antes de acabar definitivamente con ellos.

· Sitio web oficial de Robocraft.

Infestation: Battle Royale

Juego competitivo de mundo abierto enmarcado en un apocalipsis zombi.

· Sitio web de Infestation.

Totally Accurate Battlegrounds

Un desenfadado battle royale con gráficos y físicas super simples. Cuenta con todos los elementos clásicos del género, pero en tono de humor.

· Sitio web oficial de Totally Accurate Battlegrounds.

Eso ha sido todo. Si conoces juegos battle royale gratis para pc que no estén en esta lista puedes dejarlo en los comentarios.

Ávido jugador de videojuegos desde hace más de 30 años y administrador de la web PCGamia.com desde 2020.


Consigue tus juegos más baratos en Eneba


¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo:

Entradas relacionadas: