ARK 2

La trama en la segunda parte de ARK será más relevante que su predecesor, con Vin Diesel interpretando a uno de los principales personajes.

Ordenadores de Gaming en PC Specialist

La secuela de ARK: Survival Evolved está siendo desarrollada por Studio Wildcard empleando el motor Unreal Engine 5. Aunque mantiene muchas de las características del anterior título y sus ampliaciones, vendrá también con muchas mejoras. La trama en este caso tendrá también una mayor importancia.

Escenario

El juego tiene lugar en un planeta llamado Arat. Allí un grupo de humanos intentará establecerse y reconstruir su civilización. Para conseguirlo será necesario que aprendan a convivir con los dinosaurios que también pueblan el lugar así como imponerse sobre los hostiles aratai.

Paisaje de Arat, el planeta de Ark 2.
El planeta Arat es tan bello como peligroso.

Eventos dinámicos

Durante nuestra partida podremos encontrarnos eventos aleatorios de varios tipos. Si elegimos participar en ellos, existirá la posibilidad de recibir recompensas por ello, aunque también tenemos la opción de evitar el peligro y retirarnos.

Historia

La trama de ARK 2 se centra en un grupo de humanos exiliados en el planeta Arat. Entre ellos destacan Santiago (interpretado por Vin Diesel) y su hija Meeka. Posiblemente el primero sea una especie de líder de la colonia.

Santiago y Meeka en Ark 2.
Santiago y su hija Meeka.

Los aratai

Los aratai son los nuevos enemigos a los que nos enfrentaremos en ARK 2. Se trata de una raza de humanoides medianamente civilizados y capaces de domar bestias para que les ayuden en el combate.

Presumiblemente se trata de la raza nativa del planeta que intenta expulsar a los humanos invasores.

Dinosaurios

La mayoría de las bestias que han llegado junto a los humanos de la Tierra serán hostiles. Además estarán dotadas de un sistema de inteligencia artificial avanzado que les permitirá incluso olernos. Afortunadamente tendremos la opción de domarlas y utilizarlas a nuestro favor.

Un tiranosaurio rex se encara a Santiago.
Un tiranosaurio rex se encara a Santiago.

Formato de juego

ARK 2 es un juego de acción y supervivencia en tercera persona con muchas opciones de movimiento para los personajes. Podrán cubrirse, hacer parkour, escalada libre o deslizarse para atajar golpes u obstáculos.

Combate

Sus creadores definen el sistema de combate de ARK 2 como souls-like, en referencia a los juegos de FromSoftware. Será un tipo de lucha basado en la acción, con fijación de objetivos, esquivas, combos y ataques especiales.

Crafteo y construcción

Nuestro personaje tendrá la habilidad de utilizar los materiales que obtenga para crear armas, herramientas y estructuras. Las armas estarán compuestas por distintos módulos que podremos combinar para darles el aspecto y propiedades que queramos.

Un guerrero aratai con una armadura hecha de huesos en Ark 2.
Un guerrero aratai.

Características técnicas

Studio Wildcard ha optado por usar para el juego el potente motor Unreal Engine 5, que ofrece características como vegetación animada, nubes volumétricas o sistemas climáticos localizados. Gracias a su poderoso sistema de iluminación con trazado de rayos, nos permitirá también disfrutar de unos gráficos de gran realismo.

Fecha de lanzamiento

ARK 2 saldrá a la venta en una fecha aún por determinar de 2023.

Juegos en Wakkap

Plataformas

El juego estará disponible en las siguientes plataformas:

  • PC
  • Xbox Series X|S

Además estará incluido en el servicio Xbox Game Pass desde el día de su salida.

Tráileres

Desde el anuncio oficial de ARK 2 han sido publicados varios tráileres del juego:

Teaser de anuncio

Tráiler

Requisitos de ARK 2 en PC

Los requisitos de hardware del juego aún no han sido publicados.


Ofertas en PC Componentes

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me estanqué como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas: