Dying Light: The Beast (PC) – Historia, jugabilidad y requisitos

El nuevo capítulo de la serie de videojuegos Dying Light, ya disponible en PC y consolas, recupera a Kyle Crane como protagonista.

Dying Light: The Beast, la esperada tercera entrega de la serie, ya está disponible en las principales plataformas. Se trata de una secuela directa del primer Dying Light y trae de vuelta al que fue su protagonista, Kyle Crane.

Tras los eventos del primer juego, Kyle fue raptado y sometido a terribles experimentos por un siniestro científico conocido como El Barón. Ahora, después de lograr escapar tras trece años de cautiverio, su objetivo es la venganza.

Techland, el estudio polaco detrás de los dos primeros Dying Light, el Dead Island original y la franquicia Call of Juarez, es una vez más el responsable de este nuevo capítulo.

Jugabilidad

Al igual que las anteriores entregas de la serie, Dying Light: The Beast es un juego de acción y aventura en primera persona y mundo abierto.

Su protagonista se caracteriza por su habilidad para el parkour, que le permite moverse por entornos cerrados y verticales con gran agilidad, aunque también puede usar vehículos para recorrer distancias mayores.

Para el combate, Kyle puede emplear tanto armas a distancia como cuerpo a cuerpo. A causa de las mutaciones derivadas de los experimentos a los que ha sido sometido, el protagonista tiene además ciertos poderes sobrehumanos. Estos incluyen la capacidad de moverse a velocidades extremas o concentrar sus fuerzas y adoptar la forma de bestia, que transforma por tiempo limitado al personaje en una máquina de matar, incluso con sus manos desnudas.

Los principales enemigos son, una vez más, los zombis. Su nivel de amenaza varía mucho según sea de noche o de día en el juego: en las horas de luz, los infectados están aletargados y su movimiento es más lento, mientras que al caer la noche se vuelven mucho más activos y agresivos.

Como en entregas anteriores de la serie, es posible jugar la campaña de modo cooperativo con hasta cuatro participantes, aunque por ahora no hay juego cruzado entre plataformas.

La duración de la partida puede ir desde las 20 horas, si el jugador se centra únicamente en los objetivos principales, hasta las más de 60 si además se centra en explorar y llevar a cabo actividades secundarias.

Gameplay de combate en Dying Light: The Beast

Historia y contexto

La trama de Dying Light: The Beast gira en torno a su antagonista, El Barón, un prominente científico que cree que la plaga zombi es una oportunidad para potenciar a la raza humana. Por este motivo ha estado llevando a cabo una serie de experimentos con los que busca añadir rasgos de los zombis a humanos sanos.

Kyle Crane es una de las víctimas de estos experimentos, habiendo sido sometido a ellos durante trece años, lo que le ha afectado profundamente tanto física como mentalmente.

Tras lograr escapar, regresa con el objetivo de salvar a los habitantes del lugar y poner fin a las atrocidades de El Barón de forma definitiva.

La aventura se desarrolla en Castor Woods, un lugar dividido en varias zonas con biomas distintos.

Zombis en el juego Dying Light: The Beast

Fecha de lanzamiento y plataformas

Dying Light: The Beast está disponible desde el 18 de septiembre de 2025 para las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 5
  • Xbox Series X|S

Respuesta de la crítica

Las reseñas iniciales de Dying Light: The Beast han sido mayoritariamente positivas, dándole una nota de 78 sobre 100 en Metacritic.

Muchos análisis de la prensa especializada destacan que el juego ha logrado, por lo general, mejorar aspectos importantes de su predecesor, ofreciendo una jugabilidad más fluida e inmersiva. Como puntos menos favorables se mencionan también una menor verticalidad que en Stay Human y jefes menos impactantes.

La respuesta de los jugadores ha sido mucho más favorable, con un 90% de opiniones positivas en Steam a los pocos días de su lanzamiento.

Kyle Crane en Castor Woods

Requisitos de Dying Light: The Beast en PC

El juego requiere un equipo en la gama media-alta para funcionar correctamente:

Equipo mínimo:


  • SO: Windows 10/11 64 bit
  • CPU: Intel Core i5 13400F / AMD Ryzen 5 5800X
  • RAM: 16 GB
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 / AMD Radeon RX 5500 XT / Intel Arc A750
  • Espacio disponible: 70 GB SSD

Equipo recomendado:


  • SO: Windows 10/11 64 bit
  • CPU: Intel Core i5 13400F / AMD Ryzen 7 7700
  • RAM: 16 GB
  • Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti / AMD Radeon RX 6750 XT / Intel Arc B580
  • Espacio disponible: 70 GB SSD

Enlaces relacionados

Tráiler

Dying Light: The Beast — Launch Trailer
Foto del autor

Vothrax

Gamer de vieja escuela y editor de PCGAMIA desde 2020. Juego en PC desde los 90 y sigo de cerca las novedades del gaming. Me gustan especialmente los géneros de acción y aventura, el rol de acción y la estrategia.