GTA 6

Esta es una recopilación de lo que se conoce del nuevo GTA 6, así como de los rumores más verosímiles sobre el próximo juego de Rockstar.

Ordenadores de Gaming en PC Specialist

No es ningún secreto que Rockstar Games lleva ya unos años trabajando en la octava entrega de Grand Theft Auto. Efectivamente, es el octavo título ya que ni San Andreas ni Vice City usaron números.

Rockstar ya confirmó en febrero que se encuentra trabajando en un nuevo GTA, sabemos también que la compañía quiere, una vez más, sacar un juego grande e innovador que incluso marque los estándares a seguir por las nuevas generaciones de videojuegos.

Fecha de lanzamiento

Por lo que sabemos GTA 6 saldrá posiblemente entre 2024 y 2025, aunque también hay rumores que apuntan a una fecha más cercana. En concreto se habla de que el juego podría llegar en el año fiscal 2024, que abarca desde abril de 2023 a marzo del siguiente año.

Lo que si podemos confirmar gracias a un comunicado de la compañía es que Rockstar está moviendo cada vez más recursos y personal desde GTA Online y Red Dead Online al nuevo GTA. La compañía también está aumentando considerablemente las plantillas de sus diferentes estudios, como puede verse en su listado de ofertas de trabajo.

¿Llegará GTA 6 a PC?

Teniendo en cuenta el enorme éxito que han tenido tanto GTA V como Red Dead Redemption 2 en PC, es muy improbable que el juego no salga en esta plataforma.

Otro asunto es que salga a la vez. En el caso del último Red Dead Redemption pasó poco más de un año desde su lanzamiento en consolas hasta la llegada a PC. Así que en este caso podría ocurrir algo similar.

Arthur Morgan a caballo en Red Dead Redemption 2.
Red Dead Redemption 2 en PC.

Escenario

Todos los juegos de GTA tienen lugar en versiones ficticias de ciudades reales de Estados Unidos, por lo que puede darse por seguro que esto también ocurrirá en el nuevo juego.

La mayoría de rumores apuntan a que GTA 6 regresará a Vice City, la versión en los juegos de Miami (Florida). A diferencia del título con el nombre de esta ciudad, que tiene lugar en los años ochenta, la nueva entrega tendría como escenario una versión moderna de la urbe.

También se habla de que el escenario del juego evolucionará durante la partida, en la que habrá sucesos que lo cambiarán permanentemente.

Protagonistas

Por el momento se desconoce si el juego tendrá un solo protagonista o serán varios como en GTA V.

Según un artículo de Bloomberg, la protagonista (o una de ellos) será por vez primera una mujer. Según la misma fuente se trataría de una joven de origen latino que formaría parte de una pareja estilo Bonnie y Clyde.

Una posible filtración del juego muestra los nombres de dos de los protagonistas: Lucía y Jason.

Protagonistas de GTA V.
Los tres protagonistas de GTA V.

¿Habrá versión online?

Actualmente las versiones online de sus dos últimos juegos son una de las mayores fuentes de ingresos de Rockstar, así que puede darse casi por seguro que el nuevo GTA 6 también dispondrá de esta modalidad.

¿Cuál será el nombre oficial del juego?

Teniendo en cuenta los últimos precedentes y que el dominio «gtavi.com» ya está reservado por Take-Two (matriz de Rockstar), lo más seguro es que el título del nuevo juego será GTA VI (con números romanos).


Ofertas en PC Componentes

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario